Desocupados levantaron la toma en la comuna de Malargüe

Alrededor de 150 personas ocuparon el hall de la comuna pidiendo al intendente Juan Agulles que preserve las fuentes laborales para los malargüinos. Mañana irán a pedir explicaciones a las empresas que contratan mano de obra de gente que no es del departamento.

Casi cuatro horas duró la toma pacífica en el hall de ingreso de la municipalidad de Malargüe que un movimiento de desocupados efectuó para defender las fuentes laborales que se pierden en el departamento sureño.

Todo comenzó alrededor de las 16.30, cuando un grupo de 150 personas pertenecientes a la Asamblea de Protección del Trabajo Malargüino decidió tomar la municipalidad pidiendo al intendente Juan Agulles que las fuentes laborales sean ocupadas por gente oriunda del departamento sureño.

Marcelo Cuello, vicepresidente de la Asamblea, explicó que si bien pidieron hablar con Agulles, fue otro funcionario quien atendió el reclamo. Así Jorge De Angelis, secretario de Desarrollo Económico se comprometió a conformar una comisión junto a los desocupados para determinar cómo pueden crear nuevas fuentes de empleo.

En tanto, la Asamblea adelantó que mañana marchará a la empresa Chediak, que realiza la construcción del camino al Paso Pehuenche, para que los directivos de la firman les expliquen por qué están contratando personal fuera del departamento de donde es oriundo el gobernador Celso Jaque.

Juan Carlos Martínez, uno de los desocupados que encabezó la medida de fuerza, indicó que la toma fue "pacífica y se realizó por tiempo indeterminado, hasta que el intendente Juan Agulles nos de una respuesta".

Los manifestantes reclaman que las fuentes laborales existentes en el departamento sean para la gente de Malargüe.

"Hace un mes que venimos reclamando que la mano de obra es para gente de otras provincias,", explicó Martínez y señaló que las principales empresas de la regíón como YPF contratan empleados en Neuquén.
Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 18:47
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay Juancito Agulles, que malo tu gobierno por dios!!
    3
  2. si shubièramos sabido de todo el desastre allà, el enao nunca hubiera sido gobernador, aùn mintiendo con el mapa del delirio!
    2
  3. Así como vinieron del sur a mentirnos es la hora de que vuelvan al sur.INTERVENCION FEDERAL DEL EJECUTIVO PROVINCIAL YA
    1
En Imágenes