El piquete en Avenida 9 de Julio será por tiempo indeterminado

Esto fue resuelto luego de una asamblea en la que los piqueteros que acampan en esa avenida en Capital Federal, decidieron seguir con la medida de fuerza. El premio Nobel, Pérez Esquivel, se ofreció como mediador.

Los grupos piqueteros cumplieron un día de acampe en plena Avenida de 9 de Julio y la Avenida Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, sin que nadie intervenga para darle un solución final a una situación que desde hace ya 25 horas genera graves complicaciones en el tránsito del centro de la ciudad de Buenos Aires, recoge Infobae.

Tras una breve asamblea a la que acudió un centenar de piqueteros, el activista Carlos Bértola informó que "seguirán acampando hasta que llegue una respuesta, que no la hubo. De hecho no se debatió levantar el corte. Hablamos sobre los detenidos de anoche".

A su vez, el piquetero señaló aque "desde ayer que no hay interlocutor, no hablamos con nadie. Sólo ha habido mediaciones informales que no colaboraron en nada". Y anunció una conferencia de prensa a la 17 horas junto a organizaciones de Derechos Humanos.

Uno de los ellos le había expresado a C5N que "la idea es que continúe el plan de lucha". Es decir, que se seguirá amputando el tránsito en la avenida más transitada de la Capital. Aunque de los 2.000 piqueteros que se instalaron ayer, sólo quedan unos 200 apostados sobre la 9 de Julio.

 Por su parte, el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó que "está apara tratar de buscar una solución para esta gente que necesita trabajo. Y es el Ministerio de Desarrollo Social la que lo puede ayudar". El activista por los derechos humanos anticipó que esta tarde va a tener una reunión con funcionarios del gobierno que manda la ministra (Alicia Kirchner) por este caso y por otros de ayuda social".

En tanto, Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, afirmó que la protesta "continuará" y que en la asamblea general las 20 organizaciones sociales que participan del acampe decidirán las medidas a seguir.

"El acampe se sostiene hasta tanto haya un planteo firme del Ministerio de Desarrollo Social, pero eventualmente se levantará la medida si las autoridades ceden a nuestros reclamos", indicó Orchani.
 
Camping en plena avenida
Los piqueteros cortan la Avenida 9 de Julio y dejaron dos vías de circulación libre: la calle Lima hacia Constitución y Bernardo de Irigoyen mano a Retiro. El acampe genera caos vehicular en pleno centro y en horario laborable.

Durante la madrugada, fueron detenidos tres manifestantes: Antonio Vega, Ezequiel Fernández y Pablo Solana, este último dirigente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Esta mañana Solana y Fernández recuperaron la libertad, mientras que Vega continuaba detenido por estar presumiblemente implicado en un robo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María