Deportes

URBA: Mañana se juega la final CASI - Hindú

Hindú, actual tricampeón de la URBA, irá mañana en busca de su cuarta corona frente al CASI, que aspira a dar el gran golpe y volver a obtener el título luego de cuatro años.

La final del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se disputará finalmente este miércoles a partir de las 20:40, en el estadio del CASI, con el arbitraje de Cristian Sánchez Ruiz y televisado en directo a través de ESPN+, tras la suspensión del último sábado.

El partido no se jugó el sábado debido a las intensas precipitaciones que complicaron los accesos a la cancha del CASI y a que el campo no estaba en condiciones. Además, el sistema eléctrico no ofrecía garantías para la seguridad del público.

Finalmente se dio la paradoja que el fútbol sí disputó sus compromisos y el rugby, que tradicionalmente no se suspende por mal tiempo, no tuvo su espectáculo central de la temporada.

Esta postegración acarreó polémicas por cuanto la URBA la decidió en forma unilateral y el miércoles no es el día ideal para un festejo de campeonato.

Sin embargo, de esta manera podrán jugar Santiago Fernández, de Hindú y Agustín Figuerola, del CASI, quienes el sábado siguiente deberán viajar con Los Pumas y Los Jaguares para participar de una gira por Europa.

Hindú llega a paso redoblado a esta final luego de haberse clasificado de manera anticipada y avasallante en la rueda general, aunque sufrió bastante para vencer a un duro escollo como La Plata en las semifinales.

A pesar de la victoria, en el elenco de Don Torcuato quedó un sabor amargo de no haber marcado puntos en el segundo tiempo y haber sufrido más de la cuenta cuando parecía que tenía el pleito dominado.

Sin embargo, los ánimos estaban por el cielo en los últimos días, ya que el club se encuentra en la puerta de su cuarta consagración e ingresar en la historia de los grandes equipos multicampeones como el SIC - hasta el 2004- o Alumni -a comienzos de los 90-.

Enfrente estará el impredecible CASI, de la mano de un sólido pack de forwards y un gran estratega como Agustín Figuerola.

"La Academia" busca rememorar la épica consagración del 2005, cuando entró por la ventana y se llevó el trofeo nada menos que frente al SIC, su clásico rival.

Hindú saltará a la cancha con los mismos que vencieron a La Plata, con la particularidad que será la despedida de Lucas Ostiglia y apostará a su juego dinámico y veloz de control de pelota.

En tanto, el CASI se la jugará por el espíruto guerrero de sus delanteros y por la potencia del retornado Norberto Méndez en el centro del campo, que ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El elemento sorpresa de esta final será que nunca, desde que se planteó este tipo de definición, estos equipos se vieron frente a frente en el encuentro decisivo.

Por eso, el resultado está abierto tanto en el gran presente de Hindú de la mano de los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, como así también para el parejo equipo del CASI.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic