Deportes

El Sub 14 de Balonmano mendocino participará de los Sudamericanos

Luego de representar a Mendoza en Mar del Plata, el equipo Sub 14 de Tupungato viajará a Ecuador para disputar los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputarán a fines de noviembre.

Los chicos de balonmano de Tupungato, ganador de los Evita, representará a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares. Por tal motivo, el Concejo Deliberante de esa comuna, realizó un agasajo del cual participó, entre otros, el secretario de Deportes de Mendoza, Martín Aveiro.
 
Lo conjunto de Tupungato representó a Mendoza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y ahora tendrá el honor de disputar los Juegos Sudamericanos Escolares de Menores en Ecuador, los cuales reúnen a chicos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Este certamen comenzará el próximo 29 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.
 
Mediante una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Tupungato, el intendente local, Joaquín Rodríguez junto a Martín Aveiro, dieron a conocer la noticia del viaje de los chicos a Ecuador, lo cual despertó mucha emoción en todas las personas presentes.
 
“Queremos agasajar a los chicos del balonmano por el esfuerzo y el logro que obtuvieron en Mar del Plata. Desde la Secretaría de Deportes estamos muy orgullosos y contentos de que este equipo nos pueda representar en los Juegos Sudamericanos Escolares de Ecuador”, señaló el secretario de Deportes.
 
Por su parte, tanto Joaquín Rodríguez como el técnico del equipo sub 14 de Tupungato, Rubén Maya, mostraron su felicidad y destacaron mucho el trabajo que realiza la Dirección de Deportes de esa comuna.
 
“Tenía pendiente felicitar a los chicos luego de su victoria en Mar del Plata y qué mejor forma de hacerlo que con un agasajo. Estoy feliz de que representen al país en Ecuador, algo único para el departamento, y también quiero destacar que todas las personas que trabajan por el deporte en Tupungato, lo hacen con mucho compromiso”, sostuvo el intendente local.
 
El equipo masculino de balonmano sub 14 de Tupungato logró el título en Mar del Plata, luego de superar en la final a Chubut por 17 a 16, en un vibrante encuentro. Los jóvenes tupungatinos tendrán dos jugadores de Buenos Aires que refuercen su plantel pero la base del equipo que competirá en Ecuador a fines de noviembre, será toda mendocina.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic