Deportes

El sueño de Beckham: a Sudáfrica a través de la "bella Italia"

A partir del 28 de diciembre, el centrocampista estará a disposición de los "rossoneri", uno de los clubes más tradicionales de Europa. Su contrato de cesión finaliza el 16 de mayo de 2010. Menos de un mes después empieza el Mundial de Sudáfrica.

De Estados Unidos a Sudáfrica a través de la "bella Italia": para hacer realidad su sueño de jugar un último Mundial de fútbol, el inglés David Beckham volverá a "doblar" su temporada pasando de Los Angeles Galaxy al Milan italiano.

A partir del 28 de diciembre, el centrocampista estará a disposición de los "rossoneri", uno de los clubes más tradicionales de Europa. Su contrato de cesión finaliza el 16 de mayo de 2010. Menos de un mes después empieza el Mundial de Sudáfrica.

"Quiero darme a mí mismo la mayor posibilidad de poder competir en el Mundial. Y confío en que me ayude mi estancia en Milán", dijo Beckham.

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, subrayó una y otra vez que Beckham debe jugar al máximo nivel si quiere tener oportunidad de ser incluido en el equipo nacional de los "Three Lions".

"Tengo que agradecer al propietario del Galaxy Tim Leiweke y al entrenador Bruce Arena que me hayan dado la oportunidad", dijo Beckham, que ha disputado 115 partidos internacionales por Inglaterra.

En caso de ser seleccionado para el Mundial, Beckham no estaría a disposición del Galaxy antes de finales de julio. La nueva temporada de la "Major League Soccer" comienza el 25 de marzo. Ya este año, la superestrella pasó el invierno con los milaneses. El "intermezzo" italiano, planeado originariamente para tres meses, duró casi medio año.

A fin de poder jugar hasta el final de la temporada en Europa, Beckham renunció incluso voluntariamente, de medidados de marzo hasta junio, a su sueldo anual de 6,5 millones de dólares.

Por aquella ausencia, el inglés fue criticado por Landon Donovan en su libro "The Beckham Experiment", donde el futbolista norteamericano echó en cara a su compañero en el Galaxy falta de espíritu de equipo.

Su primer partido en Los Angeles, el 19 de julio, fue un suplicio para Beckham, que fue abucheado e insultado por sus propios aficionados.

"Vete a casa mentiroso" o "tú eres lo peor" se leía en las pancartas. Un seguidor saltó incluso al campo cuando Beckham visiblemente irritado en el descanso le hizo señas de que se acercara. Las fuerzas de seguridad evitaron una confrontación.

Pese a esas perturbaciones, Beckham brindó después su mejor temporada en la MLS hasta ahora. El club californiano se clasificó para los play-offs por vez primera desde hace cuatro años.

"Después de arregladas las condiciones con el Milan, me concentraré de pleno en el campeonato local y quiero cerrar la temporada con el mejor resultado posible para el Galaxy: el título de campeón", subrayó Beckham. La final se jugará el 22 de noviembre.
En Imágenes