Deportes

Cocca: "Yo no renuncié, a mí me echaron"

El ex entrenador del Expreso culpo a las limitaciones económicas del cuadro mendocino de la mala campaña: " Me hubiera encantado traer a (Gonzalo) Bergessio y a (Martín) Palermo, pero no está en las posibilidades de Godoy Cruz".

Finalmente, y tras una reunión con la cúpula directiva, el entrenador decidió dar un paso al costado. En su lugar, como interino, asumirá Daniel Oldrá, quien se estaba desempeñando como coordinador de las Divisiones Inferiores del club. Oldrá ya había dirigido a la Primera División del Tomba, justamente antes de la asunción de Cocca.

Fiel a su estilo el entrenador culpó a la entidad mendocina por las limitaciones economicas y careció de autocrítica.

Yo no renuncié, me echaron. Lo quiero dejar muy en claro. Yo no me bajé del barco. Me tocó armar este plantel sabiendo las limitaciones que tenía el club. Pedimos tiempo y paciencia, y no los tuvimos", aseveró el técnico, de muy buena campaña en la primera parte de la temporada.

"Me hubiera encantado traer a (Gonzalo) Bergessio y a (Martín) Palermo, pero no está en las posibilidades de Godoy Cruz", graficó en declaraciones al programa Despertate.
 
Yo no estoy en Godoy Cruz por la plata, yo estoy en Godoy cruz para seguir aprendiendo, seguir creciendo como DT. Lógicamente, cuando pretende arreglar su contrato va a pelear por una mejora, pero la diferencia no era económica y en realidad era a nivel proyecto. Y terminamos arreglando”, explicó.

"Estoy muy tranquilo tanto yo como mi cuerpo. Hemos hecho muchas cosas por los jugadores y por el club, se han vendido muchos jugadores y tuvimos que armar un equipo nuevo con jugadores que todavía están en un proceso de adaptación. Ojalá la gente que llegue pueda lograr los resultados esperados”, concluyó Cocca.

No es un dato menor que, para el comienzo del Apertura, Godoy Cruz perdiera jugadores clave como Leandro Caruso, Iván Borghello, Víctor Figueroa, Hernán Encina y Cristian Leiva.

Así, el próximo sábado, ante Racing, se dará una situación particular: ambos equipos contarán con un nuevo DT. La Academia tendrá en el banco a Claudio Vivas, quien hoy asumió en lugar de Juan Barbas, mientras que Godoy Cruz contará con Oldrá.

Cocca se convirtió en el quinto director técnico en abandonar su cargo durante lo que se desarrolló del Apertura. El primero fue Ricardo Zielinski (Chacarita) y luego lo siguieron Ricardo Caruso Lombardi (Racing), Néstor Gorosito (River) y, ayer, Héctor Rivoira (Atlético Tucumán).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (22)
3 de Diciembre de 2016|07:02
23
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vos si que no sabes nada de nada, hablás del gato como si supieras, el gato es más tombino que vos y muchos más, tuvo un paso fugaz por los leprosos, pero te cuento que abajo usaba la camiseta del tomba, SIEMPRE LLEVÓ AL CLUB BIEN ADENTRO, GILES COMO VOS SON LOS QUE ARRUINAN TODO, SI NO SABES NO HABLÉS
    22
  2. me imagino que tenes el gol de jara grabado no? sos leproso o pelotudo? el gol que se grito contra boca fue el de chavez tarado. anda y hacele un monumento a jara por que hiso un gol de choclo en la primera fecha y un regalo de caceres en la bombonera. que onda loco , te gusta jara? es un churro no ? chau culebra lobato
    21
  3. Los platos te esperan querida !!!! Garin buen jugador ??? JAJAJA Gritaste el gol de Jara a boca ? siiii no ? . Biglieri ni en la reserva de Lanus juega... VUELVE EL PASPADO LEPROSO DEFENSIVO DE OLDRA. vos si que sabes de futbol willa
    20
  4. No lo puedo creer !!! De vuelta el leproso (jugo en la lepra no ? ) Vuelve el futbol defensivo, vuelven los planteos visitantes con 7 defensores. Vuelven las protestas a los arbitros. No lo puedo creer....Que giles somos....
    19
  5. Cocca - Oldrá por tomba en bs as Fecha 11 del Apertura 2008: 11 puntos. Fecha 11 del Apertura 2009:10 puntos. Oldra:ascenso. Cocca: permanencia. Oldra: armó el equipo en base al Negro, y el negro se le lesionó, no tenía plan B. Cocca: Armó el equipo como el quizo, con más presupuesto, cambiando el proyecto base del club, con cuñado incluido, no se le lesionó nadie... Alguien me puede explicar porq algunos de los que pidieron la cabeza del gato (idoló del club) ahora defienden a Cocca? La verdad es que no lo entiendo. Yo al Gato lo re quiero, pero le erró en centrar todo en Castillo, hizo bien en dar un paso al costado en la fecha 12. Yo a Cocca no lo quiero, siempre dije, sirvió para la permanencia, pero no quería que siguiera al frente del equipo (pueden ver mis comentarios de esa epoca). La pregunta es: Dará un paso al costado en la fecha 12? Yo digo SI.
    18
  6. 2 fechas por tomba en bs as Solo eso le queda a Diego Cocca, y les recuerdo que lo dije al principio del campeonato y una fecha despues del triunfo con Boca (lo comparé con los partidos que duró oldrá despues del 4 a 1), y varios (javis o algo asi especialmente) me decían que estaba equivocado, ahora seguís bancando al "trae amigos, familiares y muertos" este?
    17
  7. Diego, seguis mintiendo.... en todos lados decis que no viniste por la plata y en diciembre te importó mas tu plata que los refuerzos, estos jugadores que vos encanas despues de cada partido.. los trajiste vos, Jara un desastre, cien veces mejor Vera, te encaprichaste con Lobo.. un desastre...Garin cien veces mejor, trajiste a Higuian para jugar de volante???? Biglieri no vino por que lo quisiste de volante???. Muchachos no maten a los dirigentes, siempre buscan lo mejor para el club, los putearon cuando sacaron al Gato y tajeron un desconocido, los putearon por que bancaban a Caruso cuando todos lo puteabamos... tengamos memoria!!!! Señores dirigentes vamos adelante lo mas importante es el Club Godoy Crus Antonio Tomba.
    16
  8. Me parece muy mala la decisión de haberle pedido la renuncia a cocca, con estudiantes, banfield y velez se sabía que podiamos perder de antemano. Tendría que haber seguido. Espero que el sabado nos quedemos con los 3 puntos y empezemos a recuperarnos.
    15
  9. Ganaba por mes, como renunciar y ahora la pasara en alguna playa, rascandose tranquilamente como hizo desde la 6ta fecha que le echo la culpa a los jugadores por no poner lo que hay que poner.
    14
  10. La dirigencia le dio la espalda, le hiceron armar un plantel de poca monta, que ahora le echan en cara, con poca guita, mientras se la gastan en el emprendimiento que tienen en corralitos. Diego demostró capacidad,´puso lo mejor de si y el equipo lo respetaba, el medio futbolístico también. Los únicos que no lo vieron fueron los dirigentes. Los últimos partidos perdidos fueron culpa de "Clemente "Ibañez, ahora a lamentar la pérdida de lo más valioso que tenía el Tomba: Su Ex técnico!!!
    13
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016