Deportes

Godoy Cruz: el síndrome post Boca dejó otro técnico en el camino

A Cocca lo echaron como DT del Tomba tras diversos resultados desfavorables que se produjeron luego del gran triunfo en la Bombonera ante el Xeneize por 3 a 2. De igual forma, Oldrá sucumbió en el Apertura '08.

Mera coincidencia, tal vez. Lo cierto es que Godoy Cruz vuelve a perder a un entrenador luego de diversos resultados desfavorables posteriormente de un triunfo ante uno de los más grandes del fútbol argentino, Boca.

Diego Cocca fue la víctima esta vez y luego será otro, quizás. Anteriormente, el sacrificado fue Daniel Oldrá, allá por el Apertura 2008.

Este Godoy Cruz de Diego Cocca edición Apertura 2009 comenzó de la mejor manera, y con triunfo en La Plata ante Gimnasia por 2 a 0. Pero la gran victoria fue por la fecha 5 ante Boca, en la mismísima Bombonera por 3 a 2. Paradójicamente,  el Tomba no volvió a ganar más en el torneo, de igual forma que en el proceso de Daniel Oldrá, cuando luego de la quinta jornada y ante goleada en el Malvinas, Godoy Cruz dejó de sumar de a tres.

El Expreso de Cocca descarriló luego de Boca ante Argentinos en el Malvinas por 4 a 2, luego en Lanús por 1 a 0, más tarde igualó en Mendoza ante Newell’s 1 a 1, se trajo un punto de Tucumán en la igualdad 1 a 1 ante Atlético, cayó ante el puntero del campeonato, Banfield, en el Sur por 3 a 0, volvió a perder en casa ante Estudiantes por 2 a 1 y finalmente Vélez demostró su jerarquía en el Amalfitani ante el Tomba con triunfo por 2 a 0. Siete encuentros sin victorias y tres derrotas al hilo.

En aquel momento, con el equipo del Gato, Godoy Cruz también empezaba de gran forma el certamen y se traía en la primera fecha los primeros tres puntos a Mendoza luego de su incursión por Banfield. Más tarde y ya por la octava fecha, llegó Boca a Mendoza y el Tomba le hizo comer la tierra. Fue goleada por 4 a 1 y de ahí en más, nunca más Oldrá volvió a cantar victoria. Luego cayó ante Gimnasia en Jujuy por 2 a 1, igualó en Mendoza con Newell’s 0 a 0, perdió con Lanús 4 a 3 en Buenos Aires, y la derrota en casa ante Huracán por 3 a 2 terminó de sepultar las aspiraciones del DT mendocino. Una semana más tarde, Diego Cocca asumió al cargo de adiestrador y en su primer partido, en Avellaneda y ante Independiente, se trajo un punto.

Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|09:14
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. luego de leer esta nota busque la forma de recomendarla en el primer lugar que econtre. hinchas de godoy cruz, por favor leanla porque es la misma impresion que me dejo cocca a mi. la nota es excelente. saludos. http://www.mdzol.com/mdz/nota/169532-Todos-los-culpables-de-un-fracaso,-según-Cocca/
    3
  2. Después los jugadores se relajan sin darse cuenta que están en la mitad del torneo. A casi todos los equipos del fútbol argentino les pasa... mirá Atlético Tucumán, Lanús, acordate Rosario Central, no gana más ahora... Torneos atrás le pasó lo mismo a Independiente, a Newell's, a Tigre... y bueno... quizás haya que dejar de tomar el partido contra Boca como él partido, y en lugar de eso hacerle entender a los jugadores que es un partido más y que se puede ganar o perder como todos los demás... Así, la presión es otra, y la relajación o desilusión, también.
    2
  3. CREO QUE FUE FANTASTICO TU PASO POR EL TOMBA,TAMPOCO RESPONSABILICEMOS A LOS DIRIGENTES PORQUE GRACIAS A COMO SE HICIERON LAS COSAS TENEMOS DOS ASCENTOS Y ESTAMOS EN PRIMERA.PIDO UNA COSA MAS EL QUE VAYA A LA CHANCHA QUE LO HAGA PARA ALENTAR NO PARA PUTEAR SINO NO VAYAN MAS. FUERZA GATO EN ESTA ETAPA Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE QUE EL CLUB TE NECESITA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic