Demoras en el corredor cordillerano por paro de estatales chilenos

Desde las 22 horas de ayer, el personal chileno dispuesto en la localidad de Uspallata, para documentar camiones y choferes previo al ingreso al vecino país, dejaron de cumplir sus tareas al sumarse a un paro nacional de empleados públicos. La medida de fuerza será entre hoy y mañana y no se descarta un cierre del complejo fronterizo Los Libertadores.

Los empleados estatales chilenos comenzaron desde las primeras horas de hoy una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, afectando de manera directa la atención tanto de Aduanas como del SAG (Servicio Agrícola-Ganadero) en el corredor internacional Cristo Redentor.

El paro nacional, convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se hará efectivo entre hoy y mañana y es acatado también por el personal chileno dispuesto en la localidad argentina de Uspallata, para documentar camiones y choferes previo al ingreso al vecino país.

Puntualmente, el cese de actividades en el valle cordillerano, donde están dispuestas las playas de estacionamiento de cargas, se produjo durante las horas de la noche y a partir de las 8 horas de hoy, las tareas se llevarán adelante “a reglamento”.

En estos momentos, se están produciendo demoras tanto en la documentación de los transportistas en la localidad chilena de  Guardia Vieja, para la salida desde Chile hacia el Túnel Internacional, y en el ingreso a ese país en el complejo Fronterizo Los Libertadores. Provocando retrasos de hasta una hora.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes