Un premio muy especial a la ciencia divertida

La mente del hombre es increíble,  cosas realmente novedosas y en otros casos no  tanto. ¿Qué le parece si le digo que una investigación dice que las vacas con nombre producen más leche?

La ciencia tiene un lado oculto y no necesariamente oscuro. Marc Abrahams, el creador de los premios Anti Nobel, acaba de anunciar a los ganadores de ese trofeo, que celebra la capacidad de los hombres de ciencia de plantear investigaciones en apariencia desbocadas e hilarantes, pero que servirán a la humanidad. Aquí la lista de los ganadores:

Premio Anti Nobel de Medicina Veterinaria: Para los doctores Catherine Douglas y Peter Rowlinson, de la Universidad de Newcastle, por demostrar que las vacas que tienen nombre producen más leche que las vacas que no tienen nombre.

Premio Anti Nobel de la Paz: Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la Universidad de Berna, Suiza, por determinar — vía experimentación — que es más efectivo romperle el cráneo a alguien con una botella de cerveza llena que con una botella de cerveza vacía.

Premio Anti Nobel de Economía: Para los directores, ejecutivos y auditores de los bancos de Islandia — el Kaupthing Bank, Landsbanki, Glitnir Bank, y el Banco Central de Islandia — por demostrar que los bancos pequeños pueden convertirse rápidamente en bancos grandes y viceversa — y por demostrar que cosas similares pueden lograrse con una economía nacional.

Premio Anti Nobel de Química: Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por crear diamantes a partir de líquidos — específicamente a partir del tequila.

Premio Anti Nobel de Medicina: Para Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, EE.UU, por investigar una posible causa de artritis en los dedos, sacándose conejos de la mano izquierda pero no de la mano derecha todos los días durante mas de seis décadas.

Premio Anti Nobel de Física: Katherine K. Whitcome de la Universidad de Cincinnati, EE.UU; Daniel E. Lieberman de la Universidad de Harvard, EE.UU; y Liza J. Shapiro de la Universidad de Texas, EE.UU, por determinar analíticamente por qué las mujeres embarazadas no se caen.

Premio Anti Nobel de Literatura: A la policía de Irlanda por multar más de cincuenta veces a Prawo Jazdy, el conductor más irresponsable de la ciudad, cuyo nombre en polaco significa "Licencia de conducir".

Premio Anti Nobel de Salud Pública: A Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee, y Sandra Marijan de Chicago, Illinois, EE.UU, por inventar un sostén que, en casos de emergencia, puede ser convertido en un par de máscaras antigases.

Premio Anti Nobel de Matemáticas: a Gideon Gono, gobernador del Banco Central de Reserva de Zimbabue, por someter a su pueblo al reto diario de hacer cálculos con números de muchas cifras, que van desde monedas de 0.1 centavo hasta billetes de un trillón de dólares zimbabuenses ($100,000,000,000,000).

Premio Anti Nobel de Biología: A Fumiaki Taguchi, Song Guofu, y Zhang Guanglei de la Escuela de Ciencias Medicas de la Universidad de Kitasato en Sagamihara, Japón, por demostrar que los desechos de la cocina pueden ser reducidos hasta en un 90% usando las heces de osos panda gigantes.

FuenteBlog el comercio

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic