Afirman que el sexo oral aumenta el riesgo de cáncer bucal

En la Argentina mueren cerca de 3 mil personas cada año a causa de esta enfermedad. Según señalan especialistas, se viene observando un notorio crecimiento de los casos debido a este tipo de prácticas sexuales, cada vez más comunes en los jóvenes. El alcohol y el cigarrillo aumentan el riesgo en 14 veces.

Buenos Aires. Unas tres mil personas mueren por año en la Argentina como consecuencia del cáncer bucal, una patología en la que se observa un notorio crecimiento de los casos provocados por la práctica del sexo oral, según señalaron aquí especialistas odontológicos y médicos.

"En la Argentina, aparecen unos 800 nuevos casos de cáncer bucal por año y, en ese mismo período, se mueren unas tres mil personas por esta enfermedad", señaló el doctor Eduardo Cecotti, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

El especialista, presidente de las 35ª Jornadas Internacionales que se desarrollan en el 1º Encuentro de Líderes de la Odontología Argentina, reveló que "el alcohol y el tabaquismo son los dos riesgos históricos, pero ahora se agregó el sexo oral".

"La edad histórica de las personas con esta enfermedad son los 60 años, pero hoy se encuentran casos en los jóvenes comprendidos dentro de la segunda y la tercera década. Al aumento de la práctica del sexo oral en la juventud se la debe tener como de riesgo", precisó.

Cecotti explicó que "un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que de unos 100 casos de cáncer de lengua y faringe, 70 presentaban el virus HPV".

El experto detalló que virus del papiloma humano tiene "100 tipos diferentes, pero sus variantes 16 y 18 son las que se encuentran en cáncer de lengua".

"El alcohol tomado en forma crónica produce alteraciones en el núcleo de las células, ocurre un crecimiento anormal de las células y se transforman en cancerígenas. En individuos que toman y fuman, el riesgo aumenta 14 veces", dijo.

De todas maneras, el especialista aclaró que "a esta enfermedad si se la detecta en su etapa primaria, se la puede curar" y, en ese sentido, aconsejó que "todos se deben hacer un control con su odontólogo".

Eduardo Cecotti preside las 35ª Jornadas Internacionales, en el 1º Encuentro de Líderes de la Odontología Argentina, que se desarrolla hasta el 7 de noviembre, en el Sheraton Hotel Retiro.

El congreso cuenta con más de 7.700 inscriptos, entre odontólogos de la Argentina y países limítrofes.

Entre los temas que se abordarán se destacan blanqueamiento, atención del labio leporino, fluoración de las aguas, implantología, ortondoncia estética, la incidencia del consumo de alcohol y tabaco en las patologías juveniles y la influencia del sexo oral en los casos de cáncer bucal.
Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 13:09
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por la cantidad de embarazos no deseados, y porque es más higiénico que el sexo común. England there we go!!
    8
  2. Todas boludeces, por el contrario, mejora el brillo de los dientes, mejora notablemente el esmalte dental, evita estrias en la lengua, erradica al 100% el mal aliento, reduce las posibilidades de las paspaduras labiales, fortifica los musculos maxilares, aumenta el PH de la saliva, cura el resfrio, cura la tos permanente, disminuye la carraspera, es muy bueno para la bronquitis, realizado a la sombra evita las quemaduras de piel en el verano, aumenta la alegria del Jefe, y para terminar, si es completo garantiza no al CANCER de esofago y bienestar estomacal, practicandolo en forma asidua mejora el transito lento.- Espero haber hecho un aporte a la salud de todos los mendocinos.- Dr. Socolinsky ( de esto sabe mucho).-
    7
  3. Sonamos; se viene la campaña..."CHAU PETE"
    6
  4. no crean estas cosas hace bien segui segui
    5
  5. hace un par de dias me daban la buena noticia q un chino dijo q era positivo y ahora saltan con esto.... no hay derecho!!
    4
  6. SALUDALA QUE SE VA!! JAJAJAJAJAJAJ
    3
  7. QUE QUIEREN HACER CON ESTA NOTA QUE ANDEMOS TODOS DE MAL HUMOR!? PARA MI ES MENTIRA. JEJE
    2
  8. ya nos estamos quedando sin placeres (Ni siquiera baratos) no publiquen estas notas encima que habeces cuesta covencerlas (Que le pongan onda al tema ) con esta notica se va hacer mas dificil, por favor!! chequeen la informacion, ya que conozco a varios (si disticion de sexo) que han practicado esa actividad como un culto y ahi andan vivito y coleando, eso si con un poquito de mal aliento, pero no importa!! "Un abrazo y dejense de joder con el tema"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia