Avellaneda instalará 120 cámaras de seguridad en la vía pública

Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, que contempla acciones similares en otros 40 municipios bonaerenses, se pondrán en funcionamiento 60 cámaras fijas para visualizar sectores específicos de la ciudad y otras tantas móviles para el seguimiento de distintos eventos.

Buenos Aires. La municipalidad de Avellaneda y la empresa Telefónica acordaron la instalación de cámaras de video y el equipamiento de un centro de monitoreo con instrumentos de última generación, con el objetivo de reforzar la seguridad en espacios públicos.

La compañía ganó la licitación abierta por la municipalidad de Avellaneda para la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) en el distrito, que contempla la instalación de 120 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana –que contempla acciones similares en otros 40 municipios bonaerenses-, Telefónica instalará 60 cámaras fijas que permitirán visualizar sectores específicos de la ciudad y otras 60 cámaras móviles que podrán realizar un seguimiento de distintos eventos.

Las cámaras cuentan con sistemas inteligentes de detección de alarmas ante movimientos no cotidianos, admiten la posibilidad de realizar seguimientos y poseen alta definición en visualizaciones nocturnas.

Las imágenes que transmitan los equipos serán evaluadas desde un Centro de Monitoreo que estará instalado en el Polo Judicial, y que será equipado con 14 puestos de seguimiento dotados con un procesador y un software que permiten evaluar las imágenes.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial