Deportes

"Queremos poner a Racing en el lugar que se merece"

El nuevo entrenador de la Academia, Claudio Vivas, asumió hoy con el compromiso de poner al club "en el lugar que se merece". Fue presentado en Avellaneda y dirige su primera práctica.

El entrenador Claudio Vivas asumió hoy como nuevo entrenador de Racing con el compromiso de poner al club "en el lugar que se merece".

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina firmó ayer por la tarde su contrato con Racing, por el plazo de 14 meses, y esta mañana fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, antes del primer contacto con sus nuevos dirigidos.

En la conferencia de prensa estuvo el presidente del club, Rodolfo Molina, y también asistió Juan Alberto Barbas, quien hasta hoy se desempeñó como técnico interino del equipo.

Y a la hora de evaluar su nuevo desafío en el fútbol, Vivas reconoció que Racing está en una situación delicada, por los pocos puntos que ha cosechado en el actual torneo, pero en todo momento dejó en claro su ilusión de lograr revertir la situación en el corto plazo.

“Voy a trabajar con gente de confianza, con los mismos con los que estuve en los últimos cinco años, y para nosotros es un orgullo y un halago que Racing, un grande del fútbol argentino, nos haya convocado y luego haya aceptado nuestra propuesta de trabajo”, contó Vivas, unos minutos antes de conducir la primera práctica del plantel.

En el análisis global admitió: “el momento no es fácil, es una situación difícil, pero venimos con mucho entusiasmo, para salir adelante y para poner a Racing en el lugar que se merece”.

El flamante técnico de Racing no se mostró asustado por la realidad futbolística, que pese a la victoria del último sábado todavía sigue en zona de promoción y sobre el tema de las presiones, mencionó que todos los técnicos y todos los equipos, mantienen la necesidad de sumar resultados.

“La necesidad de obtener resultado positivos es para todos. Ante la propuesta que nos hizo el club, hicimos un análisis de lo que tiene Racing, del trabajo de sus dirigentes, de lo que puede proyectarse el club, y entonces nunca dudé de aceptar la propuesta”, dijo Vivas, rosarino de 40 años.

“Estoy preparado para asumir riesgos. Estoy en una actividad a la que uno debe disfrutar, por más que sea, como dije, una profesión de riesgo. Pero la vida siempre me ha dado desafíos importantes, como haber sido ayudante de campo de Bielsa, en la Selección, a los 29 años, sin que eso estuviera en mis planes anteriores”, agregó.

Sobre lo futbolístico, sostuvo que su idea es que Racing tenga su sello, aunque resaltó que la tarea ahora pasa por profundidad la gran recuperación que tuvo el equipo en la victoria del último fin de semana, por 4 a 0, ante Atlético Tucumán.

“Me gustó el funcionamiento de Racing en el último partido, hubo presión, para recuperar rápido el balón, e intención de juego, con solidez para la definición. Lo que queremos para el futuro no está muy lejos de lo que pudo conseguir Barbas en las últimas fechas”, enfatizó.

“En algunos pasajes del partido con Lanús, en el segundo tiempo frente a Newell´s y en el último compromiso ante Atlético Tucumán, observé a un Racing diferente. Y ahora, a nosotros, sólo nos queda avanzar en el trabajo, para profundizar la mejoría del equipo”, añadió.

En relación a lo que le ofrece a Racing en esta nueva etapa, Vivas explicó que de él podrán esperar “responsabilidad, trabajo, respeto, orden, y la ambición de estar a la altura de la institución”.

Y en este momento de su carrera no olvidó a Marcelo Bielsa: “él me indicó el camino en esta profesión y uno debe ser agradecido en la vida. Lo llamé en las últimas horas, pero no lo pude encontrar”.

“Me puso muy feliz recibir muchos mensajes y llamados de jugadores que trabajaron conmigo, y ahora me dieron una cuota de aliento, para esta nueva tarea. Sólo voy a acordarme de Fabricio Coloccini o Matías Caruzzo, y en nombre de ellos, agradezco a todos los demás”, puntualizó.

Antes de empezar su tarea al frente del equipo, explicó que “la victoria del último sábado ante Atlético Tucumán le vino muy bien a Racing y también ayuda para que uno empiece el trabajo con otro panorama. Ahora hay que aprovechar ese triunfo, para que el impulso no se detenga”.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:25
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA "B" es el lugar que se merece, y no necesita ayuda para llegar.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic