Clausuran nueve comercios en Buenos Aires por vender alcohol sin autorización

Inspectores del Ministerio de Desarrollo Social clausuraron 9 comercios en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires porque no contaban con la licencia para vender bebidas alcohólicas. Las clausuras se efectuaron este fin de semana, tras realizar controles en 57 comercios, que incluyeron boliches, kioscos, bares y pizzerías.

Quedaron clausurados dos bares en San Isidro, tres bares en La Plata, uno en Florencio Varela, otro en Quilmas y dos bares y una pizzería en Pilar, por no contar con la licencia para vender bebidas que otorga en
Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Además se clausuraron dos boliches bailables, uno en La Plata y otro en Florencio Varela, tras haber registrado la presencia de menores.
En esos lugares también se realizaron controles de alcoholemia y se relevó la situación laboral de 120 trabajadores en 27 comercios inspeccionados.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que los controles para evitar el exceso de alcohol en los jóvenes "continuarán todos los fines de semana porque el consumo de este tipo de bebidas es el principal problema de las adicciones en la provincia de Buenos Aires".

Desde agosto hasta el fin de semana último la provincia realizó 645 inspecciones a comercios para controlar si se cumplen con las leyes vigentes y en 132 locales se registraron irregularidades; mientras que se practicaron 2.995 controles de alcoholemia y en 113 casos se detectaron niveles de alcohol superiores a los permitidos, motivo por el cual se les secuestro el vehículo a los infractores.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes