Se agravó la salud de Fernando Cáceres

Es incesante el desfile de personas que se acercan para conocer detalles de la evolución del ex futbolista herido durante un intento de asalto el domingo pasado.Su estado sigue siendo grave.En tanto un menor con antecedentes delictivos sería el autor del disparo.

Por segundo día consecutivo, la madre y hermanos del ex futbolista se trasladaron hacia el Hospital Carrillo, donde Cáceres se encuentra internado en grave estado. También se solidarizaron con él y su familia los futbolistas Roberto "Tito" Pompei, Lionel "Pipa" Gancedo, y funcionarios bonaerenses.

El viceminsitro de Salud bonaerense, dijo que "es prematuro hablar de la posibilidad de recuperación". Tuvieron que extraerle un ojo, entre las 8 y 9 de la mañana habrá un nuevo parte médico.


Un menor identificado como autor de los disparos


Uno de los sospechosos, de 15 años, fue reconocido por María Laura Vonderheide, quien acompañaba al ex defensor de la selección nacional, como el autor material del disparo.

Además, este detenido por el caso también fue señalado como partícipe, junto a otro de 16, por el remisero que iba cautivo de la banda que cometió el hecho.

La medida se llevó adelante ayer por la tarde ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, quien tras la diligencia sostuvo: "No hubo dudas y uno de los dos testigos fue muy contundente".

El fiscal precisó que la rueda se realizó bajo la modalidad Cámara Gesell con cuatro sospechosos en fila, donde los testigos los vieron a través de una mirilla y que, previo a esa medida, les tomó declaración testimonial a la mujer y al remisero.

"No vacilaron en decir quiénes eran. A uno (el de 15 años) lo refieren como la persona que se acercó del lado de Cáceres. Y con la declaración se refiere a que la persona que estaba de ese lado fue la que disparó", precisó el fiscal.

Y continuó: "El de 15 años es el que se sube a la parte delantera del auto del remisero y solicita que le den el arma. Y el de 16 en teoría iba atrás".

Hualde indicó que solicitó que el chico inimputable quede afectado a una "medida de seguridad restrictiva de la libertad" y que el de 16 años seguirá detenido en su lugar de alojamiento hasta ser sometido a juicio oral.

"Al menor se lo mantiene con una medida privativa de la libertad que no llega a ser una detención, con lo cuál, terminado ese proceso puede acceder en el futuro a una libertad", explicó el fiscal, que sostuvo que los dos sospechosos tienen antecedentes.

Hualde dijo que "se están buscando otras posibles personas que estuvieron en el hecho" y consideró que "en apariencia es una banda de características peligrosas".

Por otro lado, el fiscal descartó que se investiga a Vonderheide al sostener que "es una persona que ayudó a la investigación" y que "además el remisero que fue víctima también dijo que fue una cuestión al voleo".

"Es una jornada muy positiva. Estamos en un setenta y cinco por ciento de la tarea realizada", expresó Hualde, quien dijo estar "muy contento y agradecido con el personal policial y de la Fiscalía General" de San Martín, a cargo de Marcelo Lapargo.

Por su parte, el comisario mayor Carlos Durante, titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, también se mostró satisfecho con los resultados de las ruedas de reconocimiento al retirarse de la sede judicial.

"Lo importante es que ha quedado corroborado y certificado que los mismos estuvieron en el hecho y son los responsables", opinó el jefe policial.

"Los resultados son altamente positivos y debemos seguir investigando", continuó.

Durante dijo: "Nos sentimos bien por esta tarea por haber sacado a estos menores delincuentes de la calle".

Y en ese sentido explicó que los dos adolescentes "ya tenían antecedentes por tentativa de robo y otros delitos".

"El caso está resuelto, a prima facie, pero tenemos que tener en cuenta que potencialmente prosigue la investigación", concluyó.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 11:27
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY MILES DE CASOS COMO ESTE, Y ALGUIEN PUEDE CREER QUE UN CHICO DE AÑOS QUE HACE ALGO TAN TERRIBLE PUEDE REGENERARSE, CUANTO LE CUESTA AL ESTADO, A NOSOTROS MANTENER ESTE ENGENDRO DEL DEMONIO? LO DICE LA BIBLIA OJO POR OJO, MUERTE POR MUERTE, ES HORA QUE LO VAYAMOS PENSANDO SERIAMENTE.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'