Deportes

Doug Barron, primer golfista suspendido por uso de drogas

El golfista estadounidense recibió hoy una suspensión de un año por violar la política de drogas de la Asociación de Golfistas Profesionales, informó la propia entidad.

Barron, de 40 años, es el primer jugador de la disciplina en recibir una sanción por el uso de estimulantes prohibidos desde julio del pasado año en que se puso en vigor la medida.

"Quiero disculparme por alguna percepción negativa del tour o de sus jugadores como resultado de mi suspensión", dijo Barron en un comunicado. "Deseo que todos mis compañeros miembros del tour y los fanáticos sepan que no intenté obtener una ventaja competitiva o mejorar mi rendimiento deportivo".

De acuerdo con lo establecido en el reglamento de la PGA, cuando se detecta un resultado positivo no es necesario informar el medicamento utilizado y la extensión del castigo.

Los controles de la PGA los realiza el Centro Nacional del Deporte Libre de Drogas y las pruebas son analizadas por laboratorios de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

Barron no logró pasar el corte en el St. Jude Classic, en junio, su única participación en un torneo del PGA Tour este año.
En Imágenes