Deportes

Federer derrota a Rochus en su debut en Basilea

El suizo, número uno del mundo, volvió hoy de un receso de poco más de un mes para derrotar al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del torneo de tenis de Basilea.

El máximo favorito y ganador de las últimas tres ediciones -su última derrota en casa ocurrió en 2003 frente a Ivan Ljubicic- no tuvo problemas frente a Rochus, proveniente de la "qualy" y que viene de perder hace diez días la final indoor en Estocolmo, ante el chipriota Marcos Baghdatis.

En 66 minutos, Federer logró así su décimosexta victoria consecutiva en el torneo.

El suizo logró los puntos de quiebre con sendos aces, que el belga logró salvar.

"No he jugado en Suiza en un año y es realmente fantástico", afirmó Federer, cuyo partido fue precedido por la actuación de un coro y un trozo de la ópera "Aida" en el marco de un homenaje que le brindaron los organizadores al jugador nacido en el cantón de Basilea.

Además le regalaron un set de tres trofeos de oro de miniatura que representan los torneos que ganó en 2006, 2007 y 2008.

"Jugué muy bien hoy y estoy muy contento con el resultado", afirmó. Federer se enfrentará ahora al italiano Andreas Seppi, que previamente venció al local Stephane Bohli por 4-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y cuarto de juego.

"Me sentí muy bien allí afuera", dijo Federer. "Fue mi receso más prolongado, más largo que al final de la temporada. Pero realmente lo necesitaba".

Federer ahora está 56-8 esta temporada y ganó su partido número 30 en Basilea.

El último partido de Federer por la ATP fue la final del US Open, donde perdió ante el argentino Juan Del Potro, que se retiró del torneo de esta semana debido a un persistente problema en su muñeca y un bajón sicológico tras obtener su primer título de Grand Slam.

Federer tampoco participó en la ronda asiática de la ATP, ausente en Tokio y Shanghai.

El 15 veces campeón de Grand Slam pasó tiempo con su esposa Mirka y las mellizas -de ahora tres meses- de la pareja.

El número uno descansó para enfrentar las últimas tres semanas de la temporada. Después de Basilea sigue el Masters de París y el Torneo de Maestros de Londres el 22 de noviembre.

Previamente, la tanda de 28 aces fue insuficiente para que el croata Ivo Karlovic derrotara al francés Florent Serra, donde el galo se impuso 7-6 (7-5) y 6-4.

Serra, un "lucky loser" de la clasificación, resistió al croata en una defensa notable para derrotarlo en 67 minutos en el día del regreso del suizo Roger Federer, tras un receso de seis semanas.

Esta semana es clave para diez competidores por los últimos dos lugares para Londres, con puntos en juego en Basilea, Valencia y París.

El serbio Novak Djokovic, cuya única participación previa en Basilea acabó con una derrota en la clasificación en 2004, es el segundo sembrado detrás de Federer, mientras el campeón chileno de 2005 Fernando González es tercer favorito.

El torneo indoor de Basilea reparte 1,76 millones de euros en premios.

Resultados de hoy, primera ronda:

Florent Serra/Francia           - Ivo Karlovic/Croacia 7-6 (7-5), 6-4 Andreas Seppi/Italia            - Stephane Bohli/Suiza   4-6, 6-1,7-5 Roger Federer/Suiza, 1          - Olivier Rochus/Bélgica     6-3, 6-4 Radek Stepanek/R.Checa - Rainer Schüttler/Alemania 6-2, 6-0
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic