Marcelo Bielsa sufrió robo de unos 4.000 dólares de su oficina en Chile

El entrenador de la selección chilena de fútbol denunció que robaron en su oficina de Santiago hace una semana atrás.

El director técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, denunció el robo de unos 4.000 dólares de su oficina en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, informaron este lunes las autoridades.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, detalló que el dinero fue sustraído del escritorio del artífice de la clasificación de la Roja al Mundial de Sudáfrica-2010, el que se encontraba cerrado pero con las llaves puestas.

Tras el robo de los dos millones de pesos chilenos, que se estima ocurrió entre el 23 y 24 de octubre, el argentino asistió el viernes pasado a denunciar el hecho a la fiscalía local de La Florida, comuna del sur-oriente de Santiago, que investigará el hecho.

En el caso tomó intervención la Brigada Investigadora de Robos de la Zona Oriente de Santiago y en las próximas horas comenzaría a tomar las primeras declaraciones sobre el caso.

Desde ese país, revelaron que, según los primeros antecedentes que se manejan, no más de cinco personas tenían acceso a la oficina del rosarino en esas fechas.

Mientras tanto, el técnico evitó hablar sobre el caso y este lunes encabezó el entrenamiento de la selección de Chile, con 14 jugadores, con la misión de prepararse para el amistoso que el elenco trasandino jugará frente a Paraguay, el próximo miércoles como local en Talcahuano.

Bielsa, ídolo en Chile, logró la clasificación de la selección nacional al Mundial de Sudáfrica-2010. Fanáticos lo han elevado a la categoría de santo e incluso un grupo de legisladores propuso nacionalizarlo, aunque debió retroceder en su propósito.

El argentino tomó el mando de la selección nacional en agosto de 2007 y logró que la Roja clasificara en segundo lugar en Sudamérica, sólo detrás de Brasil.

Además, en Rosario lo nombraron Ciudadano Ilustre, pero declinó el honor aduciendo que no merecía semejante honor, mientras que la dirigencia de Newell s lleva adelante una iniciativa para ponerle el nombre del "Loco" al estadio del Parque Independencia.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 13:46
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me olvide, hay que ser boludo para dejar catro lucas en la oficina.......
    2
  2. Te lo dije, cuidate e los concha e su madre, por ahora te afanaron, despues te putean y te van a terminar hechando sin pagarte el saldo del contrato, tene cuidado
    1
En Imágenes