Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto número 98

La organización anunciará el resultado positivo de las pruebas de ADN realizadas a una persona hija de desaparecidos y que fue criada en una familia que no era la suya.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán mañana la identificación de otro hijo de desaparecidos apropiados durante la última dictadura militar, con el que sumarán 98 los nietos recuperados por esa organización.

"Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para dar a conocer el encuentro y restitución de identidad de otro de los nietos buscados durante más de 32 años", dice un comunicado de prensa difundido este mediodía.

La última nieta recuperada -la número 97- fue anunciada en febrero de este año. Se trataba de la hija de Antonio García y de Beatriz Recchia, hermana de Juliana García Recchia, quien trabaja para la organización de derechos humanos. 

En aquel caso, la noticia de que el análisis de ADN había dado positivo en un 99,9 por ciento de certeza fue dada a conocer a la nieta recuperada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien condujo la investigación del caso desde la denuncia de Abuelas en octubre de 2007.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:23
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia