El Inadi denunció a la Policía de Catamarca por golpear a un discapacitado

La fiscal que investiga el hecho manifestó que los oficiales que participaron de la golpiza están identificados.

Catamarca. El Instituto Nacional  contra la Discriminación (INADI) de Catamarca, denunció que personal policial golpeó a un adolescente cuando salía del establecimiento educativo al que asiste.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía General por la titular del INADI de Catamarca, Selva Ceballos, quien dijo que "hay testimonios de que oficiales de la policía catamarqueña golpearon ferozmente a un menor con capacidades diferentes, y los agresores están identificados".

Ceballos dijo que en la primera oportunidad, el joven salía del colegio cuando fue interceptado por la policía, debido a que por sus características físicas, propias de una persona con discapacidad, tenía los ojos rojos y esto lo haría acreedor de actitud sospechosa.

En otra oportunidad, el chico estaba parado en la garita a la vuelta de su casa, cuando los oficiales lo golpearon, y si bien un vecino les avisó que era discapacitado, los policías sacaron un arma de fuego y se la colocaron en la cabeza, dijo Ceballos.

El chico se encuentra actualmente bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, lo que "se supone que es un hecho grave, porque la policía está para protegernos, no para cometer estos abusos", señaló.

Ceballos aseguró que desde el INADI se concurrió a la Fiscalía para saber qué acciones se están llevando adelante.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes