Deportes

Bolivia iría con algunos cambios ante Argentina

El rival del sábado por la eliminatoria sudamericana, podría modificar el arquero y alterar los dos delanteros, según paró hoy el equipo en los entrenamientos. En Argentina hay un hermético silencio, pero Crespo sería suplente.

La selección boliviana de fútbol ensayó su once titular para enfrentarse a Argentina el próximo sábado con la novedad de Carlos Arias en el arco y con los delanteros de la liga brasileña, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, como reservas, informó hoy la prensa nacional.

Por lo que se vio en el entrenamiento de ayer, Martins del Cruzeiro y Arce del Corintians se perfilan como suplentes a favor de Jaime Moreno, del DC United estadounidense, y del máximo goleador de la liga colombiana, Diego Cabrera, que milita en el Cúcuta.

Para el encuentro del sábado en Buenos Aires por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, la otra gran novedad será el joven guardameta Carlos Arias, que sustituirá a Sergio Galarza, quien hasta ahora contaba con la confianza del seleccionador, Erwin "Platiní" Sánchez.

A pesar de que el entrenamiento que el técnico boliviano dirigió ayer en la ciudad oriental de Santa Cruz fue a puerta cerrada, los periodistas se las arreglaron para poder verlo y desvelar el posible once titular.

La práctica fue la primera en la que Sánchez contaba con la plantilla de 23 jugadores al completo, tras llegar en la noche del lunes los "brasileños", Cabrera y Ronald García, del Aris de Grecia.

La selección boliviana, tras medirse a Argentina en Buenos Aires, viajará a San Cristóbal para enfrentarse, tres días después, a Venezuela.

El Coco en silencio

El técnico de Argentina Alfio Basile habría decidido no hablar con la prensa de cara al partido del sábado ante Bolivia por las eliminatorias del mundial de 2010. Aunque la única duda estaría en la delantera, donde Tévez tiene más chances que Crespo.

Sin dar a conocer los motivos, la oficina de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo el miércoles a la AP que Basile ''no tiene previsto'' dar ninguna conferencia de prensa relacionada con ese partido en Buenos Aires.

AP llamó a la oficina de Medios y Comunicaciones, ya que en la antesala de ese encuentro no había ninguna información sobre un contacto de Basile con la prensa, como es habitual.

Aunque es probable que Basile pueda cambiar de idea, al parecer estaría molesto con la prensa tras las críticas que en general recibió por no aceptar ser entrevistado por un periodista argentino luego del último partido por las eliminatorias que su equipo venció 2-0 a Venezuela, en Maracaibo.

''Vos estás en contra mío y yo con vos no hablo'', fue algunas de las cosas que le dijo Basile a ese periodista de radio Continental.

Argentina, que lidera las eliminatorias con seis puntos, tras jugar con Bolivia lo hará ante Colombia, el martes próximo en Bogotá.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic