Deportes

MDZ te lo contó ayer: Vivas es el nuevo técnico de Racing

El ex técnico de Argentinos se transformó en el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi.Lo presentan mañana y debuta el sábado a las 17 ante Godoy Cruz.

"Sí, hemos tenido buen diálogo con la dirigencia. Todo el mundo ya lo da por hecho, pero hay que esperar una decisión final. Falta una determinación", explicó Claudio Vivas, el nuevo técnico de Racing. Pasando en limpio, lo que sostuvo el ex DT de Argentinos en diálogo con La Red es que ya dio su visto bueno y sólo resta esperar el anuncio oficial que será mañana, junto con la firma del contrato.

La plana mayor de la Comisión Directiva de Racing aprobó la contratación de Claudio Vivas como nuevo director técnico del plantel futbolístico, y mañana, con la presencia de los catorce integrantes del ejecutvo del club de la Academia será presentado públicamente.

El ex entrenador de Argentinos convenció a los dirigentes de Racing con un proyecto integrador del fútbol, en el que todas las divisiones serán potenciadas, con el objetivo de proveer de materia prima al primer equipo de Racing.

Fue importante también la recomendación de Luis Segura, presidente del Bicho, una de las personas que más respaldó al técnico en su transcurso como entrenador del conjunto de La Paternal.

Vivas dirigirá mañana su primera práctica en Racing y el sábado debutará ante Godoy Cruz, partido en el que una victoria le permitiría a Racing superar a Rosario Central en la tabla de los promedios.

Alejandro Ruso (ex jugador de Estudiantes de La Plata y Platense) y Juan Manuel López (preparador físico) son quienes acompañarán a Vivas en la conducción del plantel de primera. Juan Barbas, por su parte, regresará a su puesto de coordinador de las divisiones inferiores del club.
La misión que tendrá no será fácil, ya que Racing está en zona de promoción y recién el sábado pasado, en la duodécima fecha del Apertura, ganó su primer partido, tras golear como local por 4-0 a Atlético Tucumán.

Después del intento experimental de traer al alemán Lothar Matthäus y de la negativa del uruguayo Sergio Markarián, los dirigentes de Racing volvieron a mirar en el mercado local y encontraron DT para suceder a Ricardo Caruso Lombardi.

Claudio Vivas es rosarino, tiene 41 años y acompañó a Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, en Vélez, donde logró el título Clausura 1998,
en los clubes mexicanos Atlas y América y en el Espanyol de Barcelona.

Luego de haber trabajado como coordinador de las divisiones inferiores en Estudiantes y de ser director deportivo del Atlas, Vivas tuvo su primera oportunidad como entrenador principal en el semestre pasado, en Argentinos, al suceder a Néstor Gorosito, quien fue contratado por River.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes