San Luis es la cuarta ciudad digital de América Latina

La más digitalizada del continente resultó San Pablo, de Brasil. detrás de San Luis, a nivel nacional se ubicaron Buenos Aires y Marcos Paz, como localidades con mayor penetración tecnológica de América Latina de Motorola. Se destacaron por los servicios a la comunidad y empresas.

La provincia argentina de San Luis es, según la lista Motorola y Convergencia Research, ocupa el cuarto puesto en el ranking de ciudades digitales.

El estudio, que comenzó hace exactamente un año, evaluó los niveles de digitalización de 150 ciudades de 15 países en América Latina. San Pablo resultó el municipio más digital de la región, seguido de las ciudades mexicanas Mérida y Chihuahua, ambas con el mismo puntaje, y en el cuarto puesto la ciudad argentina de San Luis.

Chihuahua y Mérida comparten el segundo y tercer puesto del ranking Motorola de ciudades digitales con el mismo puntaje. Chihuahua tiene uno de los mayores desarrollos en seguridad de la muestra y una red preparada para la mejora de la seguridad ciudadana. Se destaca en e-gobierno, muestra grandes esfuerzos por llevar conectividad a todas las instituciones educativas y ha desarrollado un sitio enfocado en la transparencia de la administración pública.

Mérida se destaca por los servicios (primer puesto) y tiene un compromiso creciente para achicar la brecha digital a través redes inalámbricas gratuitas, telecentros y campañas para fomentar el uso de tecnologías de información y comunicación (TICs). Es significativo el modelo de transparencia de sus cuentas públicas con información Web actualizada al día anterior a la consulta.

En la realización del estudio se tuvieron en cuenta la infraestructura, los servicios, la e-vinculación y el compromiso con la reducción de la brecha digital en cada municipio, así como el uso de TICs en los ciudadanos, empresas y otras instituciones públicas.

“Nos entusiasma el gran número de ciudades inscritas, a las cuales agradecemos por su participación. Esto nos indica que la digitalización es una tendencia fuertemente instalada en América Latina, que avanza en la reducción de la brecha digital y va posicionando a la tecnología como un servicio básico, que en el futuro será tan indispensable como la energía eléctrica y el agua potable”, dijo Manuel Moreno, gerente de marketing de banda ancha inalámbrica de Motorola.
Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 02:36
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LÀSTIMA Q NO CUIDAN A SUS ENFERMOS ONCOLÒGICOS,CON TANTA TECNOLOGÌA,QUE LOS TENEMOS QUE ALBERGAR EN NUESTROS HOSPITALES.HACE UNOS DÌAS SE LO DIJE A MARCELO SISSO,QUE ES PUNTANO,Y SU PADRE ES MÈDICO Y LO RECONOCIÒ.PARA CUANDO UNA NOTA,PORQUE EL GOBIERNO DE ESOS CORRUPTOS NO SE HACE CARGO DE SUS ENFERMOS.
    2
  2. El slogan de "wi para todos" se oye mejor que el de "faso y futbol para todos", no?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia