Deportes

Barcelona y Liverpool bajo presión en la Liga de Campeones

Las aspiraciones de Barcelona de reverdecer sus laureles en la Liga de Campeones corren peligro si vuelve a caer ante el equipo ruso Rubin Kazan, mientras el Liverpool podría estar a punto de preparar las maletas si pierde otra vez con el Lyon.

Las aspiraciones de Barcelona de reverdecer sus laureles en la Liga de Campeones corren peligro si vuelve a caer ante el equipo ruso Rubin Kazan, mientras el Liverpool podría estar a punto de preparar las maletas si pierde otra vez con el Lyon.

La etapa de grupos para completar las últimas 16 plazas llega a la mitad de su programa con la jornada del martes y miércoles, en que varios equipos podrían asegurarse su clasificación faltando dos partidos: Manchester United, Chelsea, Porto, Sevilla, Lyon, Arsenal y Olympiakos.

Pero Barcelona, que perdió como local por 2-1 ante el Rubin Kazan hace dos semanas, en una de las mayores sorpresas en la historia de la competencia, vuelve a enfrentar al club ruso pero como visitante y en condiciones invernales, ya que la temperatura podría caer a 10 grados centígrados bajo cero (14°F).

Después de tres ruedas, el Grupo F es el más reñido. Barcelona, Dínamo de Kiev y Rubin tienen cuatro puntos y el Inter de Milán _que lleva siete puntos de ventaja en la Liga Italiana_ cierra con tres. Mientras Barcelona viajará a Europa Oriental para jugar con Rubin, el invicto Inter tendrá otro largo viaje a Kiev adonde irá con la esperanza de superar la racha de tres empates consecutivos.

La situación no es muy propicia para el Barça. El equipo que defiende su título europeo acaba de empatar 1-1 con Osasuna en la Liga Española y perdió con los rusos hace dos semanas después de igualar sin goles con Valencia. El equipo del técnico Pep Guardiola había ganado sus otros siete partidos ligueros y encabeza las posiciones, aunque no le caen bien los empates.

"Las victorias hay que tolerarlas y en las derrotas toca rebelarte", comentó Guardiola después del empate con Osasuna. "Ahora tenemos seis o siete horas de viaje para ir al frío y para que no nos afecte esto".

El Liverpool se las ve peores. Dos derrotas seguidas en el Grupo E ante Fiorentina y Lyon dejaron al equipo tercero en las posiciones, a seis de los franceses y a tres de los italianos. Su caída por 3-1 ante el Fulham el sábado fue su quinto revés en la Liga Premier.

Liverpool viene de perder seis de sus últimos siete partidos en todas las competencias, pero el técnico Rafa Benítez está convencido de que su equipo dará vuelta la situación.

"Confiamos en poder hacerlo pero tenemos que evitar errores como los de hoy", dijo después de la derrota del sábado ante Fulham, donde el Liverpool tuvo dos expulsados: Philipp Degen y Jamie Carragher. "Hay que mantener la calma, trabajar duro y buscar soluciones".

Lyon viene de vencer por 1-0 a St. Etienne, y Fiorentina, que recibe al colero Debrecen el miércoles, derrotó a Catania 3-1 el domingo.

Después de vencer por 3-2 al Real Madrid, el Milan iguala en puntuación con el equipo madrileño en la punta del Grupo C y ambos se enfrentarán en San Siro el martes. Los ganadores de 16 títulos europeos en total tienen tres puntos más que Marsella y el Zurich.

Finalista perdedor ante Barcelona en la temporada pasada y ganador de su tercer título europeo en el 2008, el Manchester United tiene el máximo de 9 puntos en tres partidos en el Grupo B y recibe en casa al CSKA de Moscú (3 puntos) el martes. El segundo, el campeón alemán Wolfsburgo (4) visitará a Besiktas de Turquía (1), y un triunfo de Man United dejará a los otros tres equipos compitiendo por una sola plaza.

El líder del Grupo D, Chelsea, visitará al colero Atlético de Madrid el martes en busca de su cuarto título liguero consecutivo.

Los azules se reforzaron con el regreso del delantero Didier Drogba después de una suspensión por tres partidos. El noveno gol de la temporada del futbolista marfileño cerró la victoria del Chelsea por 4-0 sobre Bolton el sábado, para mantenerse en la punta de la Liga Premier.

Si Chelsea gana en Madrid y su escolta, Porto, vence al APOEL de Nicosia, entonces el grupo se habrá decidido con dos fechas de anticipación. Chelsea tiene 9 puntos, Porto 6 y los otros dos uno cada uno.

Sevilla, líder del Grupo G, se clasificará con un empate en casa ante Stuttgart, tercero, mientras que el Unirea de Rumania espera progresar si vence al campeón escocés Rangers.

Arsenal y Olympiakos se clasificarán si ganan el miércoles sus compromisos del Grupo H. Arsenal, que viene de vencer en la Liga Premier a Liverpool y Tottenham, recibirá al campeón holandés AZ Alkmaar, y el Olympiakos visitará al colero Standard de Lieja.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic