Abuso en Rivadavia: el médico dijo que la chica "no tenía lesiones"

Según explicó el profesional, en exclusiva a MDZ, las supuestas lesiones en el cuerpo de la alumna de la escuela Pesce Scarso, sólo fueron señaladas por la madre pero que él no las constató. "Me da bronca, me pongo en el lugar del padre de alguno de esos chicos que quedan pegados con esto", admitió. El presunto abuso  de 11 compañeros a una joven, ya provocó que la DGE remueva a la directora del establecimiento.

A medida que avanzan las horas y el escándalo va creciendo como una bola de nieve, se van sumando nuevos datos que comprometen ahora la veracidad de las denuncias de la joven que dijo ser víctima de abuso sexual, por parte de 11 de sus compañeros, de la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia.

De manera exclusiva, el médico Eduardo Manzur declaró a MDZ que al momento de examinar a la menor, cuando su madre radicó la denuncia en la Comisaría 13ª, él constató que “no tenía lesiones”.

El profesional, que se desempeña como médico policial desde hace 4 años, admite que “la madre de la menor refirió que tenía hematomas en sus brazos y piernas y que no podía mover el dedo gordo de su mano derecha pero cuando procedí a examinarla no advertí nada de eso. Es más, ni siquiera reaccionó al traccionarle la mano del dedo que decía tener lastimado”.

Ante este escenario, Manzur dejó constancia en el libro policial de tal situación graficándolo de la siguiente manera: “Se trata de lesiones referidas por la madre de la menor que no puedo constatar al momento de examinarla”.

Frase que al ser advertida por la denunciante generó en si una gran ofuscación, protestándole de forma airada al sanitarista tal señalamiento.

“Recién el viernes pasado me enteré que se trataba de la chica que denunció el abuso sexual y me llamó la atención que dice que el hecho fue el 14 de octubre y yo la revisé el 21, cuando hizo la denuncia. Ahí me doy cuenta el por qué su intención de hacer constatar lesiones referidas. Esta todo asentado en el libro de la Comisaría”, reconoce Manzur.

A su vez, el médico señala que aunque recibió consejos de allegados y profesionales de las leyes de no hacer público este suceso, “me da bronca. Son cosas injustas que a cualquiera nos puede pasar y me pongo en el lugar del padre de uno de los chicos que quedan pegados con esto”.


La destitución de la directora y el blog en su apoyo

Tras tomar estado público el escándalo de la escuela de Rivadavia, el propio director General de Escuelas de la provincia, Carlos López Puelles, decidió remover de su cargo a la directora del establecimiento, Adriana Lauro, notificándola a través de un emisario, el director de Educación Media Marcelo Russo.

Pero, con lo que López Puelles no contaba es que se iba a encontrar con la resistencia de la comunidad educativa de la escuela Pesce Scarso a su determinación y el apoyo tanto del cuerpo de docentes como de alumnos y padres a la figura de Lauro.

“Se designará una nueva conducción para agilizar el proceso de investigación", decía Russo al momento de destituirla, pero desde los pasillos del establecimiento las voces que se hacen oir creen que se trata de “una estrategia mediática que se le va a ir en contra a la DGE cuando se sepa la verdad de lo que pasó”.

Precisamente, en busca de esa verdad es que primero se organizó una sentada de alumnos en protesta por la separación de la directora y ahora se formó un blog, denominado “Comunidad Solidaria con Adriana Lauro”.

A pocas horas de haber sido creado, el blog ya cuenta con casi 30 seguidores y en el encabezamiento dejan expresamente claro que “este sitio web esta dirigido todos los que puedan aportar el APOYO DE LA CAUSA EN FAVOR de la directora Adriana Lauro. Solo ruego que lo haga de la mejor forma y lo más pronto posible, al igual que todos aquellos que hayan sufrido un acto excesivo y precipitado en la docencia como este, escriban su experiencia en solidaridad con el caso y a pedido de la restitución inmediata e impostergable de sus funciones”.

Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 07:50
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dos veces lo publique y no la han puesto! y bueh.. arg para atras!! pobre chica si es verdad... y si no lo es.. no se ya... ayuda a los inoscentes!!!!!! que los que tienen el poder no siempre sean los que ganen... hay tanta pero tanta corrupcion en esa arg.. da tanta pena y verguenza.. hasta a mi en el dpartamento de Rivadavia me quiso coimear el mismismo "senior" qeu hace los carnet! por favor! DIGAMOS BASTAAAAAAAAAAAAA!
    11
  2. Sea cual fuere la verdad, por qué separar a la Sra. Directora? MANOTAZO DE AHOGADO? IRREFLEXIVO EL DIRECTOR LÓPEZ? MAL ASESORADO? Pidan disculpas y reintégrenla en sus funciones...y si luego se deduce que tiene responsabilidad....
    10
  3. todo esto es muyyyyy raro:la denuncia una semana despues,nadie escucho nada,etc.es verdad que los chicos en hora libre hacen cualquier cosa y tambien es verdad que los encargados de contenerlos estan en otra cosa,pero llegar a mentir en esto?cualquiera de las partes quemienta demuestra que esta sociedad esta muyy enferma
    9
  4. No se quien tiene la razon.. pero por favor si la chica esta es humilde COMO SIEMPRE y muy probablemente los que tienen que recibir ayuda de la gente con poder lo unico que encuentran es INJUSTICIA!! que averiguen si tienen alguno de estos chicos padres tios etc politicos o si hay alguna relacion! pobrecita mi vida esa ninia si es verdad!!
    8
  5. SI NO HAY LESIONES QUE RESTITUYAN A LA DIRECTORA, LE PIDAN PERDÓN , A ELLA Y A LOS PADRES DE LOS CHICOS INVOLUCRADOS EN LA SUPUESTA VIOLACIÓN MÚLTIPLE.
    7
  6. 1) Si a un hijo de uno le pasa lo que esta chica dice que le pasó lo lógico es el mismo 14/10 (¿o 13/10?) a hacer la denuncia. ¿Por qué una semana después? 2)¿Alguien cree que es fácil poner de acuerdo a toda una escuela a favor de la directora? Por favor, una escuela no se pone de acuerdo así ni para una rifa. Lo lógico es pensar que la señora lauro es una buena directora. 3) ¿Las paredes son totalmente a rpueba de sonido en esa escuela que nadie escuchó nada' 4)¿Por qué el médico diría que algo es falso? La historia tiene demasiados puntos ocuros para ser creíble y la DGE es lo menos creible de todo. Siempre trabajan con doble dicurso "Hay que retener los chicos a toda costa", "no se puede mutilar su derecho a la educación", "no puede exigir esto o aquello porque vulnera sus derechos" y al final, cortan por el eslabón más débil que es la directora. Todo "pour le galerie", para que los medios vean que duros son. Payasos. Siempre igual. El que la chica sea de condición humilde no grega ni quita nada, sólo hace que sea más fácil para algún cuervo tentar a los padres con un jugoso juicio al stado. Las piezas no encajan para nada.
    6
  7. ES EXTRAÑO QUE CUANDO SE REMUEVE A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA SALGA EL MEDICO POLICIAL EN DEFENSA DE LA MISMA. COMO TAMBIÉN LO ES, LA ACTITUD DE LA CHICA QUE HACE LA DENUNCIA. LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE SIEMPRE SE TRATA DE TAPAR LA TRISTE REALIDAD QUE VIVEN LOS ADOLESCENTES QUE TIENEN QUE RECURRIR A HECHOS DE VIOLENCIA PARA PODER LLAMAR LA ATENCION. LA OTRA GRAN DUDA ES ¿ENTRE LOS ACUSADOS HAY ALGUN HIJO DE LOS VINCULADOS AL PODER? YA QUE TODOS ENTAN EN CONTRA DE UNA CHICA DE CONCICIÓN HUMILDE, SÓLO SE DUDA DE ELLA, ¿POR QUE NO DE LOS COMPAÑEROS, DE LOS PRECEPTORES, DE LOS DIRECTIVOS?
    5
  8. porque no se pone en el lugar que le corresponde : De adulto y facultativo y para colmo funcionario !!!y no tiene ni idea de como tratar el tema Que cierre la boca y haga lo que le corresponde como le corresponde ...Ahora nadie dijo porque los alumnos estaban solos !!!Y a qué se llama juego y si eso es normal que pase bajo la tutela de una institución escolar !!!
    4
  9. POR LO VISTO ESTA TODO MUY RARO Y CON MUCHAS DUDAS -EL PRECEPTOR MANIFESTO Q EL ESTABA EN EL PASILLO CON OTROS ALUMNOS Y NO ESCUCHO GRITOS -JUSTO EN EL AULA HABIAN 11 ALUMNOS Y UNA SOLA MUJER -LA CHICA NO ES QUERIDA POR NINGUN COMPAÑERO -UNO DE SUS COMPAÑEROS ERA SU EX NOVIO Q LA DEJO -EL MEDICO NO CONSTATA LESIONES CREO Q ESTA TODO ENCAMINADO A ALGO ARMADO Y CON GANAS DE UN BUEN JUICIO AL ESTADO OJALA SE SEPA LA VERDAD , Y SI HAY CULPABLES Q CAIGAN , Y SI FUE TODO UNA FARSA Q ESTA CHICA Y SUS PADRES OBTENGAN ALGUNA SANCION O PENA ADEMAS, CON TANTA CONFUSION Y SIN NINGUNA CERTEZA, SE DESTITUYO A UNA DIRECTORA, REALMENTE ES LAMENTABLE
    3
  10. guarda con caer en amarillismos, para eso está crónica tv. Lo cierto es que la DGE lo único que ha hecho es remover a la directora pero todavía no han podido comprobar nada de nada. Ojalá la verdad sea esclarecedora.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'