Deportes

Si el operativo policial es bueno, se puede jugar en cualquier estadio

Argentino y Gimnasia protagonizaron un duelo con antecedentes violentos en la cancha del Atlético, un buen comportamiento de la gente y un operativo policial óptimo evitaron serios incidentes en la tarde de ayer.

Cada equipo debe jugar en su cancha, como pasa en las provincias que no cuentan con un  estadio como el Malvinas Argentinas. Para eso hacen falta dos cosas vitales: un buen operativo policial y el compromiso de los presentes (jugadores, jueces y técnicos incluidos).

Ayer Atlético Argentino organizó un juego ante Gimnasia y Esgrima, que en los papeles venía complicado, por los incidentes violentos que ambas hinchadas registran, pero la fuerza del orden corrigió a tiempo lo que debía corregir, los dirigentes locales estuvieron atentos a cualquier desacople y los hinchas de ambas parcialidades cumplieron con lo que tenían que hacer: alentar.

El saldo fue un partido de fútbol, nada más ni nada menos. Hoy los periódicos comentan las actuaciones y repasan las jugadas de peligro, muy pocas por cierto, pero nadie lamenta aprietes ni corridas, que por lo menos en la parte de adentro del reducto no se registraron.

En el Este, San Martín  y Guaymallén jugaron ante 5000 espectadores y sólo se registraron algunos incidentes menores que fueron bien solucionados por una rápida intervención policial, sin la necesidad de reprimir.

Parece que de a poco vamos entendiendo que con un buen operativo policial se puede jugar en cualquier estadio. No es necesario triplicar la cantidad de efectivos y mandar a los equipos a jugar al Malvinas, para sacárselos de encima.

Es muy fácil evitar el problema yendo a otro lado, producto de un facilismo muy nuestro. Celebro que Argentino juegue en su estadio, San Martín en el suyo y así con todos los representantes de nuestro fútbol. Principalmente para que los escenarios no se rompan por falta de uso y terminen semi abandonados.

Es importante corregir en lugar de evitar. Volvamos a jugar en nuestras canchas por costos y por principios. Defender el patrimonio de los clubes es el puntal para proteger a nuestro fútbol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic