Canciller chileno negó que el consulado mendocino pague pasajes para los votantes

Mariano Fernández desmintió que se "ayude" a pagar los pasajes de los trasandinos que viven en nuestra provincia para que voten en las elecciones del país vecino. La versión tomó estado público a través de un ciudadano que viajaba gracias al apoyo que recibía del consulado.

Santiago de Chile. El canciller chileno, Mariano Fernández, desmintió hoy que el consulado de Mendoza "ayude" a pagar los pasajes de los chilenos que viajen a Chile para votar, según dijo el pasado domingo un chileno residente en Mendoza.

"Me parece completamente absurdo. Desmiento categóricamente que el consulado vaya a realizar acciones de este tipo, en primer lugar no tiene recursos para hacer estas cosas, y segundo estaría completamente reñido con la tarea de los cónsules", aseguró hoy Fernández a Radio ADN.

El pasado domingo, durante la visita del candidato oficialista, Eduardo Frei, a la localidad argentina de Mendoza, un ciudadano chileno explicó que iba siempre a votar, gracias a la ayuda económica del consulado chileno.

"Voy todos los años, y este año sí, obvio. Me ayuda un poquito el consulado, con el pasaje. Voy a ir en primera y segunda vuelta, me ofrecieron para los dos viajes", manifestó.

"Conozco muy bien al cónsul nuestro en Mendoza y no me imagino que haya hecho esto ni por una broma. (...) Voy a comunicarme con él cuando llegue a mi oficina para ver de qué se trata esto, porque es evidentemente algo que se ha hecho con bastante mala intención", indicó el jefe de la diplomacia chilena.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'