Deportes

Williams confirmó el equipo de pilotos de F1 para 2010

La escudería británica tendrá al brasileño Rubens Barrichello de 37 años y al alemán Nico Hülkenberg de 22 como sus pilotos para la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial. Barrichello viene de correr con Brown GP y Hülkenberg fue sustituto en Williams.

El equipo británico Williams confirmó hoy al brasileño Rubens Barrichello y al alemán Nico Hülkenberg como sus pilotos para la temporada de 2010 en la Fórmula 1.

"No sólo es el piloto más experimentado de la Fórmula 1, sino también un piloto pasional y talentoso que este año peleó duro por el campeonato", dijo el jefe de la escudería, Frank Williams, sobre Barrichello.

El brasileño, de 37 años, terminó tercero el Mundial esta temporada, por detrás de su compañero de equipo en Brawn GP, el británico Jenson Button, y del alemán Sebastian Vettel, campeón y subcampeón, respectivamente.

Hülkenberg, de 22 años, fue ya piloto de pruebas y sustituto en Williams. "Estoy feliz de que haya sido contratado por Williams, aprenderá mucho ahí", dijo a dpa el manager del alemán, Willi Weber. "Se lo ha ganado con su rendimiento. Ganó la GP2 y logró allí más victorias que Lewis Hamilton".

Hülkenberg firmó un contrato, según Weber, por los próximos dos años, con opción a un tercero.

El alemán Nico Rosberg dejó Williams y se rumorea su pase a Brawn GP o McLaren-Mercedes. El otro piloto de los británicos en 2009, el japonés Kazuki Nakajima, tendrá que dejar el equipo al finalizar la sociedad con el proveedor de motores nipón Toyota. Williams llevará propulsores Cosworth en 2010.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic