Repercusión favorable en la UIA por la designación del ministro de Economía

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) dieron un fuerte respaldo a la designación de Martín Lousteau como el futuro ministro de Economía
y consideraron que será un continuador de la actual política económica, con perfil industrialista, como su antecesor, Miguel Peirano.

El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, señaló que "Martin (Lousteau) tiene una vision productivista y entiende el pensamiento industrial".

Añadió que Cristina Fernández de Kirchner "eligió muy bien" y admitió que la próxima presidenta "será quien conduzca" la  política económica, como la entidad ya lo manifestó en comunicados públicos.

El presidente de la Convención que la UIA realiza en Pilar y  titular de la empresa Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña, opinó que  Lousteau encarna "una profundización y una continuidad" de la  actual política económica que los industriales "no sólo deseamos  sino que lo esperamos".

El dirigente, que es también uno de los vicepresidente de la  central fabril, consideró que Lousteau es "un joven muy preparado, siempre viene bien la sangre joven, que piensa en la industria y para nosotros eso es muy importante".

Añadiò que "indiscutiblemente tiene la misma formación que  Miguel Peirano, y creemos que la política económica seguirá siendo la misma con un acentuado perfil industrialista".

Por su parte, el vicepresidente de la UIA, José Ignacio De  Mendiguren opinó: "Lo conozco en lo personal y también las cosas  que ha escrito, donde tiene claramente el diagnòstico de lo que  pasó en la Argentina en los últimos 30 años, de la frustración  como país y de lo que nos llevó a la crisis del 2001".

"Sin lugar a dudas es un economista joven, de perfil  productivo, y además viene de presidir un banco importante y  comprenderá que el tema urgente a resolver es el del financiamiento", agregó.

De Mendiguren señaló que "lo más importante hacia adelante es que hay que dar un salto cualitativo, y pasar del crecimiento al desarrollo, de la macro a la microeconomia y en eso creo que sabe mucho, aunque sea una persona joven".

Por su parte, Osvaldo Rial, vicepresidente primero y dirigente bonaerense de la central fabril opinó que con Lousteau "habrá una profundización del proceso de cambio económico que ha vivido el país en los últimos cinco años".

"Como hombre de la provincia de Buenos Aires, tengo pleno  concocimiento de su trabajo como ministro de la producción, donde realizó un buen trabajo y permitió un fuerte crecimiento".
  
Rial opinó que su reciente gestión al frente del Banco de la  Provincia de Buenos Aires "le puede permitir ser un importante nexo entre la industria y el sector financiero, actividad que también debería participar del próximo pacto social que impulsa el gobierno".
 
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia