España ya rechazó este año a 720 argentinos

El fenómeno alcanzó al popular grupo de rock Divididos: su baterista y uno de los técnicos fueron detenidos en Madrid.

"Hagan lo que hagan no van a pasar, así que no se alteren ni nos traigan problemas”, desafió el guardia a una pareja de bailarines de tango de Córdoba en la sala de espera de Retornados del Aeropuerto de Barcelona. Comenzaban para ellos horas de encierro y angustia que deberían vivir por ser “peligrosos” y no tener la “carta de invitación” de un residente de ese país. Esta es la historia de Walter Vergara y María Silvia Alvarez y su frustrada visita a España, en noviembre de 2007.

“Viajamos para darle una sorpresa a mi hermano Hugo, que es residente español y estaba por casarse en Barcelona el 19 de noviembre”, explica Walter. La idea de sorprenderlo en la noche de su boda fue ocurrencia del español Jordi Jackas Bahi, jefe de Hugo y amigo de la familia Vergara, “quien nos pagó los pasajes, se ocupó de que mi hermano no sospechara de nuestro viaje y nos esperó en el aeropuerto para darnos la bienvenida. Pero todo fue inútil. Jordi, al enterarse, habló con los guardias, les dijo que él se hacía responsable de la invitación, que firmaba lo que fuera necesario, pero fue en vano”, continúa Walter, todavía indignado.

Después de largas horas de espera en el aeropuerto y de asistir a la entrevista donde se pasa lista de los antecedentes personales de los demorados, las profesiones a las que se dedican, cuánta plata tienen, propiedades en Argentina, entre otras cosas, los llevaron a “un hospedaje” donde podrían “bañarse y descansar”, ironiza el bailarín cordobés al recordar la mentira que recibió de otro guardia con respecto a la sala de Retornados, donde tuvieron que dormir “encerrados bajo llave, con las luces apagadas, donde había un baño sucio, sin toallas ni jabón, camas que no tenían sábanas y estaban manchadas con restos de vómito y sangre, y con un teléfono sin salida al exterior”.

Leer más información en diario Perfil
Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 00:28
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PASA QUE EL GOBIERNO, PERIODISTAS, Y CADA UNO DE NOSOTROS NO TENEMOS HUEV... PARA EXIGIR QUE ACA SE HAGA LO MISMO CON LOS PAISES QUE NOS TRATAN ASÍ
    5
  2. en realidad 2 ¿no es que España es la madre patria? ¿le hacemos lo mismo a ellos cuando vienen?? realmente habría que hacer lo mismo, agarrar a cada gallego, con familia y todo, ingresado en los últimos 20 años y deportarlo cada vez que echan a algún argentino, nos asesinaron a nuestros nativos en nombre de la "civilización", les salvamos la vida cuando se escapaban de la guerra, les quitamos el hambre y encima ahora se vienen a hacer los superados, si tuvieramos un gobierno que defendiera a los argentinos la cosas sería otra.
    4
  3. Hay que hacerles lo mismo, y más! Empecemos a hacer algo! Son una "raza" muerta, vieja decrépita, obsoleta, decadente. Nosotros somos nuevos, joviales, llenos de vida, no nos dejemos pisotear por quienes están muriendo!
    3
  4. Que no vaya nadie. Hagamos grande nuestra tierra y después vemos. Qué necesidad hay de rebajarse para que nos maltraten?. Algún día se va a dar vuelta la torta... gallegos sin memoria!!!
    2
  5. Habria que hacerles lo mismo a ellos cuando vienen aca.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México