Deportes

Magic vence a Raptors en Toronto y continúa invicto

Los Orlando Magic se apoyaron hoy en los tiros de larga distancia para derrotar 125-116 a los Toronto Raptors y mantener el invicto en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Los Raptors mostraron mayor efectividad en tiros de campo con 54,1 de media por 43,9 de sus rivales, pero los Magic lograron 17 encestes desde la larga distancia por diez de los locales, que resultaron determinantes en la anotación final del encuentro.

El base Jameer Nelson y el escolta J. J. Redick encabezaron el ataque de los actuales subcampeones, con 30 y 27 puntos, respectivamente, mientras Dwight "Superman" Howard anotó 24 y Ryan Anderson 20.

Para Redick resultó la anotación personal más alta en dos años en la NBA, al tiempo que Howard logró dobles dígitos por tercer partido consecutivo, ya que hoy sumó 11 rebotes.

En las otras dos victorias de los Magic, Howard alcanzó 22 y 15 rebotes, lo que demuestra su dominio bajo los tableros en estos inicios de temporada.

El zurdo Chris Bosh lideró la ofensiva de los Raptors con 35 puntos y 16 rebotes. Fue secundado por el italiano Andrea Bargnani, con 26 tantos, y el turko Hedo Turkoglu con 19. También el español José Calderón aportó 10 puntos, dos rebotes y seis asistencias.

Durante los tres desafíos de la actual contienda, Calderón ha fallado cuatro tiros desde la línea de sentencia, uno más que en toda la competencia anterior de 82 juegos, cuando logró 151 de 154 lances para un promedio de 98,1, récord para la liga.

Después de una ventaja en la primera fracción de ocho puntos (38-26), la escuadra de Orlando logró incrementarla en el segundo cuarto con una ofensiva de 18 cartones, al tiempo que sus adversarios quedaban en sólo cuatro unidades y poco más de siete minutos por jugar en ese intervalo.

Respaldado por su público en el Air Canada Centre, los Raptors respondieron con 14 puntos en los siguientes cinco minutos, que cambiaron el marcador a 57-46.

A escasos dos minutos del descanso del medio tiempo, Howard sintió dolores en su hombro derecho y abandonó temporalmente el partido para recibir tratamiento médico en los vestidores.

Howard regresó en el tercer cuarto e hizo nueve puntos, mientras Nelson consiguió, nueve de ellos en tiros de tres puntos, que establecieron ventaja de 99-89 para la última porción.

En la última parte del encuentro ambos equipos tuvieron puntuaciones similares Magic 26 y Raptors 27, que no alteraron el resultado final.

Los Magic suman tres victorias y los Raptors un triunfo y dos reveses.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic