Deportes

España certifica clasificación a octavos y Uruguay aseguró su lugar

La ya clasificada selección española de fútbol derrotó hoy a Malawi por 4-1 para consolidarse como primera del grupo E, mientras que Uruguay empató con Italia sin goles por el grupo F y se aseguró así un lugar en los octavos de final del Mundial sub 17 que se disputa en Nigeria.

España, en tanto, mantuvo su impoluta trayectoria y certificó su clasificación para la segunda fase en Kano en un partido que arrancó con poca intensidad. Con nueve cambios respecto al último cotejo, los ibéricos dominaron por completo el balón, ahogando la salida de la debutante Malaui.

En otro partido disputado hoy, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) afrontaron el cierre del Grupo E empatados a tres puntos, a sabiendas de que el ganador de su enfrentamiento mutuo reservaría un hueco en la fase eliminatoria.

Una selección estadounidense muy trabajadora se impuso por 1-0, pero al combinado de EAU también acabaron cuadrándole los números para seguir adelante, aunque por el mínimo de los márgenes.

Los resultados del día truncaron las ilusiones tanto de Holanda como de Brasil, tricampeón del torneo. Ambos conjuntos son los desafortunados terceros de grupo que se perderán el resto de la fiesta al empatar con EAU a puntos, diferencia de goles y goles marcados.

Holanda y Brasil se marchan a casa por una simple amonestación de más, al prevalecer el índice de juego limpio. Alemania y Nueva Zelanda son los otros dos terceros de grupo que se salvaron.

Por último, en el Grupo F, la República de Corea también reclamó su lugar entre los 16 mejores con un mesurado 2-0 sobre una alicaída Argelia, que regresará a casa sin goles ni puntos en su haber.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic