Deportes

El entorno de Bilardo le pide que renuncie

El manager de la Selección Argentina de fútbol se encuentra en Sudáfrica,hoy llegarán otros tres integrantes del cuerpo técnico que en un principio no habían querido viajar con el ex- técnico.

Carlos Bilardo resiste y sigue siendo el manager de la Selección pero su entorno mas íntimo le pide que renuncie ya que Maradona no lo quiere cerca de él.

Hay una palabra, con tono de ruego, que a Carlos Bilardo le pronuncian aquellas personas que lo quieren de verdad. "Renunciá", le piden desde su entorno más íntimo. "Renunciá", le repiten. "Renunciá", le insisten. Sin embargo, por ahora, él simula no escucharlos. Continúa en la suya.

 En su cargo de Director General de Selecciones Nacionales, ahora en Sudáfrica, tratando de cerrar la contratación del búnker para el Mundial, resistiendo a esa serie de desplantes de Diego Maradona que lo cargan de bronca.

"Carlos no se va porque es un luchador, le encanta pelearla y no quiere allanarle el camino a Maradona", explican quienes con Bilardo comparten la intimidad.

Siente Bilardo lo que resulta obvio. Que Maradona lo aparta. Que lo hace un lado. Que no lo quiere cerca. Más allá de las declaraciones del 10 delimitándole el terreno en forma rotunda, no le gustó al manager que Maradona, por ejemplo, se reuniera a solas con Julio Grondona.

 Era un encuentro para que estuvieran los tres. Pero no. Ahí, en ese mano a mano con el presidente de la AFA, justamente fue cuando Maradona exigió que Bilardo directamente no vaya al vestuario y a la concentración. Ahí solicitó que Bilardo sólo realice tareas de manager. Ahí se pactó que Miguel Angel Lemme deje de ser ayudante de campo, que Héctor Enrique pase del Sub 15 a la Mayor y que a fin de año se sume también Fernando Gamboa.

Hoy Bilardo se encuentra en Sudáfrica. Allá también fueron hombres de confianza de Maradona: los profes Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, más el médico Donato Villani y el utilero Gustavo Dalto. Con un detalle: Bilardo voló el martes y el resto lo hizo ayer.

 El argumento oficial es que no había lugar en el mismo avión. La realidad es otra: el círculo maradoniano prefirió no viajar con el manager.

Para Bilardo, es ideal el complejo de la Universidad de Pretoria, ciudad situada a unos 60 kilómetros de Johannesburgo y una sede del Mundial. Eso sí, a ese lugar que Bilardo ya visitó también pretende ir Inglaterra.

 Aunque antes todo será observado por los profes y nada se definirá sin el aval de Maradona.

¿Diego le dará lugar a la sugerencia de Bilardo? Se verá... Algunos rumores no descartan que opte por otro lugar, como para reafirmar la campaña de desgaste contra Bilardo, como para que el manager les haga caso a quienes lo quieren de verdad.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|10:12
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por tu bien querido ex técnico, RENUNCIÁ !!!
    2
  2. Todos te valoramos por los logros deportivos que nos hiciste tener, pero es evidente que sos cachiche del grupo vila-manzano y que tenes la mision de voicotear a la conduccion del seleccionado para undir a maradonana y por efecto domino a grondona , por las aspiraciones de daniel vila en la presidencia (Es muy buen negocio) dejate de joder!! se un poco mas digno y pensa en el exito y no en el fracaso, sos un mala leche que toma gatorade, Maradona, merece un parrafo aparte ese maleducado!! Un abrazo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic