Deportes

Brasil y Holanda le dicen adiós al Mundial Sub-17

Ambas selecciones quedaron finalmente eliminados en el Mundial de fútbol al ser los dos peores terceros de los seis grupos de la competición, tras el cierre este domingo de las llaves E y F, mientras que Emiratos Árabes Unidos y Uruguay consiguieron avanzar ronda. .

La escuadra brasileña (B) y los subcampeones europeos (C) quedaron con tres unidades y una diferencia de goles de -1, con tres dianas a favor y cuatro en contra, exactamente las mismas cifras que Emiratos Árabes Unidos, que consiguió su billete por la deportividad, el siguiente criterio utilizado para desempatar.

Los jugadores del pequeño país del Golfo Pérsico vieron cinco tarjetas amarillas durante la primera fase, mientras que brasileños y holandeses fueron castigados con seis, lo que les relegó a las temidas dos últimas posiciones de la clasificación de terceros, sinónimo de eliminación.

Con su despedida, el torneo pierde inesperadamente a dos de los grandes favoritos a la victoria final. Los brasileños, en cabeza del palmarés junto a Nigeria con tres títulos, partían con el reto de conseguir el tetracampeonato, avalado por su brillante éxito en el Sudamericano-2009 de Chile.

Los muchachos de Lucho Nizzo comenzaron en el torneo con un agónico triunfo sobre Japón (3-2), gracias a una diana de Wellington en el 90+4, pero perdieron por la mínima (1-0) en sus dos siguientes compromisos, frente a México y Suiza.

El propio entrenador de la verdeamarela ya confirmó en la rueda de prensa posterior al revés ante los helvéticos que abandonará el cargo al regreso a su país después de la experiencia nigeriana.

"Voy a dejar la selección Sub-17 después de este torneo. Ya estaba previsto antes, no está vinculado a los resultados. Me están saliendo demasiadas canas, la presión es fuerte en Brasil", comentó.

Por su parte, la Oranje, subcampeona en el Europeo de mayo en Alemania, empezó perdiendo ante Colombia (2-1), remontó el vuelo después frente a Gambia (2-0), pero el revés final ante el líder Irán (1-0) le obliga a tomar de manera prematura el avión de regreso a Amsterdam.

Hasta el último partido, los dos eliminados se agarraron a la posibilidad de superar al tercero del grupo F y jugarse un puesto en los octavos por medio de un sorteo, pero el empate de Uruguay ante Italia (0-0) y la cómoda victoria de Corea del Sur sobre Argelia (2-0) terminó evaporando cualquier posibilidad.

En la segunda parte de su enfrentamiento en Kano, los italianos y los charrúas, a los que beneficiaba el reparto de puntos para ser líder de grupo y acceder a octavos respectivamente, bajaron el ritmo y se limitaron a no asumir riesgos.

Entre los equipos que acceden a la próxima fase por la vía indirecta llama la atención Nueva Zelanda, que nunca había conseguido superar una ronda de grupos en una competición de la Federación Internacional (FIFA), y que lo hace además sin haber perdido un partido, encadenando tres empates.

Su próximo examen será especialmente difícil, ante los anfitriones y vigentes campeones, Nigeria, mientras que Uruguay se enfrentará a Irán, Emiratos Árabes Unidos a Turquía y Alemania a Suiza.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016