Deportes

Jairo Núñez se adjudicó la tercera carrera de la temporada

La escuadra de la Municipalidad de Guaymallén fue la amplia dominadora de la competencia al adjudicarse los primeros cuatro lugares de la clasificación general. Ariel Kalniker manda en el campeonato mendocino.

Una jornada redondita para los colores Albicelestes. La Municipalidad de Guaymallén no tuvo compasión con sus rivales y atenazó los primeros cuatro lugares de la clasificación general de la tercera carrera de la temporada del certamen que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.

Jairo Núñez, luego de haber realizado un gran sacrificio desde el arranque de la carrera, fue el primer hombre en recibir la bandera a cuadros, escoltado en el podio por David Talavera  y Ariel Kalniker, segundo y tercero respectivamente.

Desde el arranque de la competencia que recorrió caminos del Este provincial, fue el equipo Albiceleste el que realizó el gasto, tratando de romper toda marca rival, en especial la de la escuadra de la Municipalidad de San Rafael.

Kalniker con García, Talavera con Rivera y el resto con los ojos bien abiertos fue la estrategia y la marca impuesta por Javier Saavedra, el entrenador de los Caciques de Ortigala.

La competencia se hizo entretenida. Varias fueron las embestidas rivales para tratar de romper el juego del equipo más poderoso de nuestra provincia.

Segmentos de la carrera:



Fue así que Alejandro Corvalán se cortó junto a  Jairo Núñez y Leonel Cuni. El trío fue sacando diferencias en su favor a medida que transcurrían los giros (fueron 16 con una extensión de 7,8 kilómetros), mientras, atrás el juego y el trabajo lo desarrollaban Luis Rivera y Víctor García, siempre bien custodiados por Sergio Godoy y Ariel Kalniker.

Los metros se consumían rápidamente y las chances de concretar la fuga y trucarla por victoria se fueron esfumando con la fuerte brisa que cruzaba el circuito.

Llegó el momento de cambiar la estrategia, de cargar el piñón y de arrugar la frente para darle con renovadas ganas nuevamente y en esa segunda apreciación de la competencia asomó la figura de Jairo Núñez.

El ex ciclista de la Municipalidad de Maipú se despegó en solitario y transitó los últimos 20 kilómetros de carrera con la idea fija de lograr su primer triunfo en lo que va de la temporada y el segundo de su escuadra en tres carreras disputadas.

Los brazos arribas y la cara llena de risa fue la postal que entregó el vencedor de la competencia, escoltado por sus compañeros Talavera, Kalniker y Sergio Godoy, completando una faena espectacular para el Team de Guaymallén que además tiene en Kalniker al líder del certamen rutero.

Ciclismo de ruta
Temporada 2009/2010
Tercera carrera
Ciclista Equipo Tiempo
1) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 2h 48m 33 seg
2) David Talavera Municipalidad de Guaymallén  a 50 seg
3) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén m.d
4) Sergio Godoy Municipalidad de Guaymallén a 1m 20 seg
5) José Luis Rivera Municipalidad de San Rafael a 1m 28 seg
6) Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén m.d
Campeonato de ruta
1) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén 11
2) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 8
3) David Talavera Municipalidad de Guaymallén 5
3) Víctor García Municipalidad de San Rafael 5
5) Emiliano Avellaneda Team Fratelli 3
6) Sergio Godoy Municipalidad de Guaymallén 2
Próxima carrera 4ª fecha: Lavalle

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016