Deportes

Con tres mendocinos ganaron los Pumitas

Con la presencia de Barone, Vila y Linares, el preseleccionado nacional M 19 venció al conjunto de Desarrollo de la provincia de Córdoba. la actuación de los coterráneos fue altamente positiva.

El preseleccionado nacional de menores de 19 años se impuso por 29 a 19 al combinado en Desarrollo de Córdoba en un amistoso jugado en el Jockey Club de la Docta.

Los tantos de Los Pumitas fueron marcados por los tries de Fernando Luna, Juan Pablo Joya, Federico Buioli, Juan Francisco Ymaz y Facundo Coria, en tanto que el apertura tucumano Ignacio Rodríguez Muedra aportó dos conversiones.

El pilar de Teqüé Alexis Barone ingresó como titular mientras que Gonzalo Vila y Javier Linares ingresaron en el complemento.

En su preparación para el Mundial M20 del 2010 que se jugará en el Litoral, Los Pumitas formaron con Barone, Bertozzi y Speziali; Alemano y Fruttero; Paz, Buioli e Ymaz; Méndez (capitán) y Rodríguez Muedra; De Marchi, Masera, Panceyra, Luna y Mercerat. Luego ingresaron: Coria, Mercapide, Arias, Vila, Baronio, Linares, Nacassian, Fernández Madero, Joya, Moyano y el sanjuanino Lértora.

Los cordobeses marcaron todos los tantos en el segundo tiempo (el parcial fue 22 a 0) a través de los tries de Diego Díaz, Valentín Ruiz y Federico Salazar, mientras que Leonardo Bruneto sumó dos goles.

Tras el encuentro, Gustavo Cohen, entrenador de Los Pumitas analizó el encuentro como “muy duro y complicado además por el clima. Los chicos trataron de desarrollar el plan de juego y por momentos funcionó. Este es un paso adelante en este camino que apunta al Mundial”.

Sobre el trabajo realizado en la concentración de esta semana, el ex centro del CASI dijo “Nos enfocamos mucho en el aspecto defensivo, y creo que es algo en lo que hemos crecido, pero todavía nos falta ser más agresivos en el uno a uno. Vamos avanzando, los chicos estuvieron bien en las decisiones, los ángulos de carrera y el ritmo que le dieron al juego”.

Respecto del futuro, Gusi Cohen señaló: “Ahora vamos a continuar analizando a los jugadores en el Argentino Juvenil a través de los Managers del PladAR. En diciembre habrá una nueva concentración en la que vamos a reducir el plantel a 40 jugadores, y cerramos el año con un amistoso ante Buenos Aires Desarrollo”.

Prensa UAR

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016