Deportes

Mendoza no pudo con Buenos Aires y fue sub-campeón

La gran final del Torneo Argentino Sub 18 masculino, de hockey sobre césped, se disputó hoy en el Estadio del Parque San Vicente. Los locales fueron vencidos por la visita 2 a 1.

Buenos Aires y Mendoza disputaron la gran final de la competencia Sub 18. El combinado visitante venció al equipo de Walter Conna por 2 a 1 y se consagró campeón del certamen, en nuestra provincia.

Los mendocinos tuvieron una excelente actuación en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Si bien, perdieron ante un imponente Buenos Aires, el equipo local se llevó muchos aplausos en el Estadio Provincial.

Córdoba consiguió el tercer puesto de la competencia. Venció a Chile por 5 a 4 y dejó al equipo trasandino en la cuarta posición.

Las mendocinas, por su parte, disputaron el tercer puesto ante Salta y consiguieron imponerse por 3 a 2 con una espectacular actuación en el Provincial. Las chicas de Monteleone se quedaron con el bronce del campeonato.

Litoral y Buenos Aires disputaron la gran final femenina. Las porteñas se impusieron por 4 a 0 y consiguieron el primer puesto del Argentino de Damas.

Mendoza jugó bien pero no pudo contra un imponente Buenos Aires

El equipo de Walter Conna demostró ser un equipo muy homogéneo y preciso en sus jugadas. Si bien cayó ante Buenos Aires, logró los aplausos merecidos de todo el público y la medalla de plata del Argentino Sub 18.

El juego movido comenzó a penas sonó el pitazo inicial del último choque. A los 3’, una jugada de volumen de Buenos Aires habilitó a Mack Danly, quien entró al área mendocina y de un disparo al arco, gritó el primer gol del encuentro.

A pesar de la agria sensación de los locales, no pasaron 2’ y Nicolás Eguren, de corner corto, igualó el tanteador gracias a un arrastre que terminó en la red del cuidapalos porteño. 

A partir de ahí, el combinado porteño tuvo presencia por la rapidez y la precisión de sus ataques. Generó situaciones importantes en el área mendocina pero no convirtió a pesar de la superioridad generada.

Mendoza se impuso en defensa, trató de circular la bocha pero no pudo resolver las situaciones en mitad de cancha y el juego se tornó, por momentos, trabado en el medio.

Recién a los 25’, Bettaglio ingresó al semicírculo local y desde el punto del penal ejecutó un golpe muy potente que terminó en el segundo grito de la victoria.

Los minutos restantes fueron de intentos, pero nada aconteció en el sintético del Provincial.

A pesar del resultado negativo que quedó establecido finalizada la primera fase, durante el complemento, los mendocinos trataron de revertir la situación por todos los medios. Pero lamentablemente no se pudo y Buenos Aires es el campeón.

Sin embargo, hay cosas que no hay que dejar pasar por alto.

Un aplauso más para Lucas Monteleone y el arquero mendocino, Juan Pablo Macola, que sobresalieron por su actuación en el sintético del Parque San Vicente y demostraron que, a pesar del resultado, son deportistas excelentes y pusieron todo para el equipo.

Con este resultado, Mendoza se quedó en el segundo puesto del Argentino Sub 18 de hockey sobre césped luego de un torneo excelente en nuestra provincia.

Las felicitaciones para este conjunto de jugadores que vistieron la camiseta mendocina y dejaron todo en la cancha. A pesar del resultado, son un combinado joven, potente y con mucha capacidad de juego. Queda mucho trayecto para gritar ¡dale campeón!

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (1): Juan Pablo Macola, Lucas Monteleone, Nicolás Mauro, José Villegas, Gastón Romero, Víctor Biazzo, Kevin Torregrosa, Leonardo Castronovo, Nicolás Eguren, Jeremías San Martín y Juan Manuel Zalazar. DT: Walter Conna

Ingresaron: Taranto, Galante, Dos Santos, Rocko, Senterno y Díaz

Buenos Aires (2): Mateo Sanguinetti, Agustín Lacor, Tomás Khul, Valeriano Marrón, Gonzalo Peillat, Mariano Bruno, Federico Fernández, Francisco Perzián, Tomás Bettaglio, Joaquín Menini y Mack Danly. DT: Diego Ferrari

Ingresaron: Fariña, Ibarra, Martín, Nicosia, Paz y Pérez

Goles: PT: 3’ Mack Danly (BA), 5’ Nicolás Eguren (M), 25’ Tomás Bettaglio (BA)

Figuras: Joaquín Menini (BA) – Juan Pablo Macola (M)

Árbitros: Leandro Bobadilla (Mar del Plata) y Fernando Suárez (Salta)

Corner Cortos: Buenos Aires 5 – Mendoza 4

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic