Deportes

Argentino terminó empatando con Gimnasia en San José 0 a 0

El elenco dirigido técnicamente por el Panza Juan Muñoz igualó con el Lobo de Villalobos sin abrir el marcador. El resultado no le terminó por cumplir las expectativas a ninguno de los dos.

Por momentos fue para el bostezo, con pasajes discretos y hasta el fastidio por que el fútbol apreciado no fue lo que el paladar del hincha exige. Pero más allá de todo, no se puede negar que las emociones estuvieron presentes.

Es que Argentino y Gimnasia jugaron un partido de esos que se ganan metiendo, con garra, con actitud y que por momentos parece el juego es tan cerrado. Esos donde el equipo que mete el gol, es el que se retira con los tres puntos.

Pero Académicos y Mensanas se repartieron unidades, tras igualar con justicia 0 a 0 en San José, luego de un duelo donde no hubo un favorito, donde prácticamente no se remató al arco y que el punto sin dudas, no le sirve a ninguno.

Ambos cuadros se pararon con claras intenciones de salir a buscar el partido. Argentino con un firme 4-4-2 y Gimnasia con una formación similar, pero con enlace que se posicionó para gestar. Sin embargo, una vez que rodó la pelota, los planes y estrategias se fueron diluyendo con el correr de los minutos.

Al principio, el Boli arrancó adelantado en la cancha y con el Blanquinegro algo expectante. Pero de a poco la balanza se fue equilibrando a medida que el árbitro Mario Fernández cortaba seguidamente el pleito.

La primera chance fue de Matías Delclaux, con un cabezazo que pasó cerca. Pero luego hubo que aguardar hasta el minuto 28 para moverse del asiento. Diego Marinozzi desbordó por izquierda, encaró el arco y su remate fue bien desviado por el arquero Matías Bielli.

El desorden en el juego se evidenció a tal magnitud, que los simpatizantes celebraban cada vez que se lograban tres pases seguidos. Cerca del pitazo que cerró la primera etapa, Marcos Quispe contó con un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Mauro Astrada.

Para el complemento se aguardaba la misma tónica, pero Argentino propuso un poco más. Si bien las áreas fueron terreno despoblado, la batalla en la mitad de la cancha fue favoreciendo al local, con salidas profundas por momentos, pero sin la estocada final.

Gimnasia en tanto conseguía su objetivo, retornar al parque con una parte del botín de una cancha complicada. Así que fue manteniendo la tranquilidad y solidificando su guarida.

La actitud que fue exponiendo la Academia provocó, al menos, algunos aplausos de sus hinchas, ya que a falta de fútbol, lo que debe figurar son las ganas.

El Panza Muñoz metió cambios para abrir la cancha y poner peso en ofensiva, pero fue más de lo mismo. Mientras que Manuel Villalobos trató de mantener el sistema cambiando ficha por ficha, pero sin desviar el camino.

Los hinchas, además de alentar a sus equipos, sufrían y gozaban con cada pelota perdida o recuperada, con cada jugador que metía y dejaba “la vida” en cada pelota.

Pero de ahí no pasó y el empate estaba sellado. Más aún con la última chance que estuvo en los pies de Mauricio Zafarana por medio de un balón detenido que cayó en el área, pero Darío Botacaulli desvió la redonda hacia la igualdad.

Final en San José y 0 a 0. Resultado justo y que no le beneficia ni a Argentino ni a Gimnasia en un torneo cada vez más complejo. Al menos se vio actitud y esto fue premiado tanto del lado local como del visitante.

Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 0 – Gimnasia y Esgrima 0.

Atlético Argentino: Matías Bielli; Emanuel Castellanos, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Cristian Mortes, Lucas Parra, Marcos Quispe, Matías Delclaux; Hernán Guerra, Mario Solís. DT: Juan Muñoz.

Gimnasia y Esgrima: Mauro Astrada; Rodrigo Acosta, Fabián Barrionuevo, Sebastián Sánchez, Gonzalo Estrada; Mario Rebecco, Emiliano Páez, Diego Marinozzi; Horacio Anzorena; Javier Villaseca, Sergio Tejera. DT: Manuel Villalobos.

Cambios: ST 14´ Lucas González por Tejera (GE), 27´ Cristian Francisco por Yapura (AA), 30´ Darío Botacaulli por Solís (AA), 35´ Mauricio Zafarana por Parra (AA) y Mario Marchetti por Rebecco (GE), 40´ Enzo Cappa por Villaseca (GE).

Árbitro: Mario Fernández.

Cancha: Atlético Argentino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes