Son siete los detenidos por el intento de asalto a Fernando Cáceres

El ex futbolista Fernando Cáceres recibió un disparo en uno de sus ojos durante un intento de asalto ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Siete personas fueron detenidos hoy por la policía en la villa "Carlos Gardel" del partido bonaerense de Morón, vinculados al violento ataque que sufrió esta madrugada el ex futbolista Fernando Cáceres.

Fuentes policiales informaron que los arrestos se produjeron esta tarde y que interviene en el caso la fiscalía penal juvenil del Departamento Judicial San Martín.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, confirmó hoy la detención de al menos siete personas, dos de ellas de 15 años, supuestamente involucradas en el ataque cometido contra el ex futbolista Fernando Cáceres, que fue baleado en la localidad de Ciudadela.

Stornelli aseguró, además, que otra persona fue "identificada" en las últimas horas a partir de las declaraciones de testigos y llamados a la línea 911, aunque la policía todavía no dio con ella.

Las detenciones se concretaron tras allanamientos realizados en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", donde se "secuestraron armas" de varios modelos y calibres.

Stornelli, en declaraciones a la prensa, aseguró que los fiscales evaluaron diferentes medidas de prueba para determinar, en forma "probable" que dos de los siete menores de edad detenidos "tienen 15 años" y habrían participado en forma "directa" en el ataque.

"Creemos que sí", respondió el funcionario cuando fue consultado acerca de que si los adolescentes tuvieron intervención en el hecho.

El ministro de Seguridad provincial, en tanto, consideró "posible" la participación de alguno de los detenidos en el asesinato del trabajador bancario Gonzalo Etcharrán, que fue baleado el 15 de octubre pasado también en Ciudadela.

Sin embargo, desestimó que hubieran tomado parte en otro homicidio, perpetrado esta mañana en la localidad de Castelar y del que fue víctima un comerciante.

"Ese es un hecho que no tiene que ver" con el sufrido por Cáceres, respondió.

El ex futbolista fue baleado esta madrugada en la cabeza cuando viajaba en su automóvil por Ciudadela, y debido a las heridas se encuentra internado con "daños irreversibles" y corre "riesgo" de muerte, informaron fuentes oficiales.

Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River, Boca e Independiente, circulaba por la esquina de la avenida Gaona y la calle Falucho cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega de su BMW.

El futbolista retirado se habría resistido al robo por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual todos se dieron a la fuga.

Cáceres fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que una de las balas impactó en uno de sus ojos.

El jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau, indicó que el actual entrenador de la reserva de Independiente ingresó con "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma".

"Se le practicó una tomografía computada donde se confirma la gravedad de la herida y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico. El pronóstico es reservado y tras la operación será trasladado a la unidad de terapia intensiva.

"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, que hay que esperar cuál es el resultado de la operación", enfatizó el jefe de guardia. 

"La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica", manifestó el médico.

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia