Deportes

Dos errores de Abbondanzieri le dieron el triunfo a Central ante Boca

El mendocino Jesús Méndez marcó, mediante un tiro libre al palo del arquero Xeneize, la primera conquista del encuentro en Rosario, pero sobre los 36' Krupoviesa, tambien de pelota parada, puso la igualdad transitoria. En el complemento, Castillejos, en otro error del Pato, puso el 2 a 1. Mirá los goles.

Boca perdió esta noche en Rosario con Central, en carácter de visitante por 2 a 1, pero más que la derrota tiene que lamentar que se aleja su sueño de pelear por el título del Torneo Apertura de fútbol.

Después de cinco partidos sin derrotas (fueron cuatro triunfos y un empate), Boca volvió a perder en un estadio difícil como el Gigante de Arroyito, donde Central se puso en ventaja con tanto de Jesús Méndez a los 4 minutos del primer tiempo y aseguró la victoria por intermedio de Gonzalo Castillejos, a los 29 del segundo.

Rosario Central 1 Boca 0 - Gol de Méndez

Juan Angel Krupoviesa, a los 35 del primero, había igualado transitoriamente para Boca y en el segundo debió salir lesionado.

Boca podrá reclamar después de este partido un penal no sancionado en perjuicio de Krupoviesa en el segundo tiempo pero deberá cargar las tintas sobre su arquero, Roberto Abbondanzieri, con bastante mala suerte en el primer gol y mucha responsabilidad en el segundo.

En la lluviosa noche rosarina, un tiro libre desde una posición parecida a la del que realizó Marcelo Gallardo en el superclásico derivó en un nuevo problema para el arquero de Boca, ya que la pelota enviada por Jesús Méndez se desvió en un otro hombre de Central que ocupaba un extremo de la barrera y descolocó a Abbondanzieri.

Rosario Central 1 Boca 1 - Gol de Krupoviesa

La jugada había nacido de una infracción de Juan Krupoviesa para cortar un avance de Central, que no desperdiciaba ocasión de ir al ataque, ni antes ni después del gol.

Ante ese panorama a Boca le costó emparejar el juego y sólo a los 15 minutos apareció el peligro, de parte del jugador más peligroso del conjunto de la Ribera, Nicolás Gaitán, quien sacó un fuerte tiro que le hizo arder las manos al arquero Jorge Broun.

Así, un centro del mismo "shoteador" agudizó las dudas del fondo de Central, porque fue salvado en la línea, al lado del arquero, cuando comenzaba a arreciar un chaparrón.

 Luego, Abbondanzieri frustró lo que era el segundo tanto de Central porque se interpuso delante de Zelaya, quien venía de atropellada para conectar un centro "picante" que llegó "lamiendo" la línea de gol.

Rosario Central 2 Boca 1 - Gol de Castillejos

Otro tiro libre, esta vez para Boca a los 35 minutos, resultó casi un calco del gol de Central; tocó Federico Insúa a la derecha para Juan Angel Krupoviesa y éste mandó un fuerte disparo,
inatajable para Broun.

El segundo tiempo fue más disputado en la mitad de cancha y con el correr de los minutos los dos equipos fueron tornándose previsibles en sus movimientos, por lo que sus aproximaciones no causaron sorpresa.

De todos modos, Boca comenzó a presionar cada vez más y por ejemplo generó un penal no sancionado (jugada de la que salió lesionado Krupoviesa) y un "mano a mano" de Gaitán con un defensor de Central (Valentini), quien salvó sobre la raya providencialmente.

Central no aparecía pero le bastó una jugada individual, de Castillejos, para llegar al segundo. El punta arrancó desde la mitada de cancha, hizo la personal, se abrió, avanzó desde la posición de "wing" derecho, pateó al arco y la pelota se le coló a Abbondanzieri entre él y el primer palo. Iban 28.

No le alcanzaba a Boca con la creatividad de Insúa o la peligrosidad del movedizo Gaitán porque le costaba generar juego frente a un equipo que sabe defenderse -y que ostenta una de las vallas menos vulneradas del campeonato-, por eso pasaba desapercibido el goleador Martín Palermo, que no recibía juego.

Igualmente, Boca fue para adelante como pudo y sobre el final, Luciano Fabián Monzón estrelló un tiro en el travesaño que dio a un metro de la línea de sentencia, pegó en el taco del arquero y por último, la pelota quedó en manos de Broun, quien no pudo disimular una sonrisa por la suerte que tuvo.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016