Deportes

Yankees superó a Filadelfia y lidera la Serie Mundial

Los Yankees vencieron este sábado a los Filis de Filadelfia 8x5, para poner la Serie Mundial 2-1 a su favor.El excelente trabajo del lanzador zurdo Andy Pettitte fue la clave de la remontada.

 Con excelente pitcheo del zurdo Andy Pettitte y bateo oportuno de Johnny Damon, Alex Rodríguez, Nick Swisher y el japonés Hideki Matsui, los Yankees vencieron este sábado a los Filis de Filadelfia 8x5, para poner la Serie Mundial 2-1 a su favor.

Pettitte (1-0) completó seis innings en los que espació cinco hits, incluidos dos vuelacercas de Jayson Werth, además de propinar siete ponches, para llevarse la victoria.

El derrotado fue el también abridor Cole Hamels (0-1), quien en cinco capítulos soportó cinco imparables, incluidos los bambinazos de Rodríguez y Matsui.

Los Filis salieron temprano al frente 3x0 en el segundo inning por jonrón solitario de Werth, boleto al panameño Carlos Ruiz, hit en toque del pitcher Hamels, boleto a Jimmy Rollins (carrera forzada) y elevado de sacrificio de Shane Victorino.

Emper, Pettitte retiró después el tercero de 1-2-3 a la peligrosa batería de Ryan Howard, Werth y el cubano Raúl Ibáñez, al primero con su quinto ponche del partido hasta ese momento.

Los Yankees se acercaron 3x2 en el cuarto por boleto a Mark Teixeira y vuelacercas de odríguez, quien conectó así su primer hit de la Serie Mundial, luego de haberse ido en los dos primeros desafíos de 8-0 con seis ponches.

El bambinazo también fue el primero en este ´Clásico de Otoño´, que requirió decisión por video de los árbitros, y el sexto de estos playoffs, para igualar la marca del club que tenía el boricua Bernie Williams desde 1996.

Además fue la primera vez que los árbitros tuvieron que recurrir al video para decidir la jugada en la historia de los playoffs.

También fue el sexto vuelabarda de Alex en esta postemporada y el número 17 de los Yankees en estos playoffs, récord para la novena del Bronx.

Los Yankees se fueron arriba 5x3 en el quinto por doblete de Swisher, y tras ponche al dominicano Melky Cabrera, el propio Pettitte empató su juego con un hit impulsor.

Acto seguido, Derek Jeter le siguió con sencillo y Damon disparó doblete remolcador para la quinta carrera de los ´Mulos´.

El abridor Hamels, el MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado en la Serie Mundial, trabajó cinco y un tercio, con cinco hits permitidos, incluido el toletezo de Alex, y cinco ponche propinados.

La novena neoyorquina pasó otra por la registradora en el sexto por un jonronazo del séptimo bate el toletero Nick Swisher frente al relevista J.A. Happ.

Los Filis se acercaron después en el cuarto con jonronazo de Werth frente a los envíso de Pettitte.

Este fue el tercer batazo de vuelta entera de Werth y el número séptimo de esta postemporada, para romper el récord del club que tenía Lenny Dykstra desde 1993.

Los Yankees fabricaron otra en el séptimo por boleto y robo de segunda de Damon, desbol a ´Al-Rod´ y hit impulsor del boricua Jorge Posada, todo ante los envíos de Chad Durbin.

El conjunto neoyorquino volvió a la carga en el octavo con bambinazo del emergente japonés Hideki Matsui, para poner el marcador 8x4 y convertirse en el octavo ´yankee´ que jonronea en esa condición.

Los Filis anotaron una en el noveno por vuelacerca del panameño Carlos Ruiz frente al relevista Phil Hughes.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este domingo con un duelo de lanzadores a base de Joe Blanton (Filis) y el zurdo C.C. Sabathia (Yankees).

Sabathia (0-1) se convertiría en el primer pitcher en abrir un partido de Serie Mundial con tres dáis de descanso desde que el derecho Josh Beckett los hiciera en el ´Clásico de Otoño´ del 2003 por los Marlins de la Florida, que ganaron precisamente a los Yankees.

Además, es también el primero que lo hace por los Yankees desde que el propio Pettitte lo hiciera en 1996, cuando le ganaron a los Bravos de Atlanta.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic