Deportes

Zeballos no pudo en la final del ATP de Rusia

El marplantense perdió en la final del Abierto de San Petersburgo frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7), tras dos horas y 19 minutos de partido.

Horacio Zeballos no pudo cerrar con el título una semana en San Petersburgo que, seguramente, quedará por mucho tiempo en su recuerdo. El marplatense estuvo muy cerca, luchó hasta el final pero terminó cayendo frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7), tras dos horas y 19 minutos de partido.

El tenista argentino se quedó con el primer parcial con mucha comodidad, luego de quebrar en tres de las cuatro oportunidades que generó. En el segundo set volvió a mostrarse superior, pero la diferencia fue que no aprovechó ninguna de las seis chances que tuvo para quedarse con el servicio de su rival. El ucraniano sobrevivió y estiró la definición en un apretado tie break.

El tercero fue más complicado para Zeballos, quien sacó su amor propio cuando Stakhovsky sacaba para quedarse con el partido en el 5-4: quebró y luego cada uno mantuvo su saque para ir a otro tie break. En la definición rápida, el marplatense estuvo 5-3 y servicio, después tuvo un match point en el 7-6 pero perdió tres puntos seguidos y así dejó escapar el partido.

El marplatense, de 24 años, comenzó el 2009 en el puesto 198°, pero gracias al trabajo y su zurda logró trepar hasta el puesto 54°. Desde mañana aparecerá entre los mejores 50 del escalafón, más allá de no haber podido conseguir su primer título. Stakhovsky (93°), por su parte, consiguió en San Petersburgo (sobre cancha dura y con 663.750 dólares en premios) su segundo éxito tras el triunfo que obtuvo la temporada pasada en Zagreb.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes