El ex jugador de la selección Fernando Cáceres pelea por su vida

El ex jugador de la selección argentina resultó gravemente herido luego de que un grupo de delincuentes intentara robarle su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela y lo balearan en varias partes del cuerpo. está en coma farmacológico y su vida corre peligro.

Fernando Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River, Boca e Independiente, circulaba por la intersección de la avenida Gaona y la calle Falucho, cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega de su vehículo BMW.

Cáceres se habría resistido al robo por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual se dieron a la fuga.

El ex futbolista fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo donde era intervenido quirúrgicamente ya que uno de los balazos impactó en uno de sus ojos.

La bala, que está en la región paratemporal, no pudo ser extraída luego de la operación porque los médicos informaron que podría ser contraproducente.

"El paciente llegó en coma", aseguró el médico Rodrigo Bau. Aunque ahora el coma es inducido para mejorr el tratamiento intensivo. El médico agregó: "La bala entró en el globo ocular derecho y no tiene orificio de salida" y adelantó que "el pronóstico es reservado, entró con un compromiso importante".

El gobernador bonaerese Daniel Scioli se presentó en hospital Carrillo para conocer la situación del ex jugador.

El diario La Nación informa que el funcionario confirmó que Cáceres "fue interceptado al voleo" y que al menos tres de los agresores que están identificados residirían en un asentamiento cercano al hecho. 

"Nos acercamos a la familia para ver qué más podemos hacer y a darles contención, aunque ante esta situación no tienen consuelo", dijo Scioli y acotó que están luchando la vida del jugador que ya sufre "daños irreversibles". 

"Le pedí al jefe de investigaciones que se trabaje en meter presos lo antes posible a los responsables de este ataque cobarde. Los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros desde el gobierno también debemos estar dispuestos a todo, siempre desde el estado de derecho", concluyó el gobernador. 

La investigación

Una mujer que iba junto al ex futbolista al momento del asalto declaró que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, y que en la intersección de Gaona y Falucho, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino. 

También relató que del auto bajó un hombre armado y, sin mediar palabra, le disparó. 

En tanto, el automóvil en el que se movilizaban los delicuentes que balearon al ex futbolista, fue encontrado a pocas cuadras de donde se cometió la agresión, y tres sospechosos fueron identificados, informaron fuentes policiales. 

La trayectoria

Fernando Cáceres debutó en 1986 Argentinos Juniors. En 1991 fue transferido a River donde fue campeón. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo. 

En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007. 

En la selección nacional jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella. Obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador. 

Accedé des aquí al informe de La Nación.

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 14:17
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué fácil es etiquetar de maleducados a las personas que opinan distinto que vos ..no? Es una tendencia que tienen todos los zurditos apestosos que no entienden el dolor que puede sentir una familia cuando al padre le pegan un tiro en la cabeza unos chorros de m que no les importa nada y para colmo están apañados por este gobierno de montoneros
    5
  2. Bajon que se sepa por un jugador de futbol conocido y no por uno de los tantos que deben haber pasado antes
    4
  3. los comentarios de los dos lectores anteriores. Representan bien al mendocino reaccionario medio e ignorante. Patético. Un diario, ¿no debería educar a la gente?, ¿contribuir a su formacion ciudadana?
    3
  4. Estos hijos de pu...
    Por qué tanta impunidad! Da bronca! Como la clase media está en contra de los gobernantes, a éstos les chupa un h... si nos pasa algo. Sé que no tengo que desearle el mal a nadie, pero ojalá que le pase algo a algún familiar de este matrimonio hijo de put... que proteje a los delincuentes y que sólo tiene en cuenta los derechos de las lacras...! Tal vez así hagan algo... Mucha fuerza para Fernando y su familia.
    2
  5. seguramente los detenidos deben tener su abogado reclamando por los derechos de esos asesinos inmundos. y el derecho de cáceres a la vida ? quien lo respeta? lamentablemente somos hijos del rigor y hasta que no haya mano durísima contra estos h de pu que matan sin el menor remordimiento, y contra los abogaduchos de cuarta que los defienden, van a seguir muriendo inocentes. pena de muerte !!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'