Deportes

Bernie Ecclestone: "Si Hamilton es campeón, me retiro"

Un día antes de la decisión de la FIA, el mandamás de la Fórmula Uno bromeó sobre la posible quita del título de campeón del mundo a Kimi Raikkonen, tras la demanda que presentó McLaren.

A un día de que se desvele la apelación de McLaren, Bernie Ecclestone bromea sin sutilezas. La posibilidad de marcharse si la FIA decidiera arrebatar el Mundial a Kimi Raikkonen y entregárselo a Lewis Hamilton, no parece provocarle demasiados quebraderos de cabeza, según lo publicado por 'The Times'.

La Corte de Apelación del máximo organismo automovilístico mundial se reúne este jueves en Londres con una tema encima de la mesa: la reclamación de McLaren por el uso ilegal de combustible enfriado por Williams y BMW. La FIA podría descalificar del Gran Premio de Brasil a los vehículos de estas dos escuderías, con lo que Hamilton ganaría unas posiciones que le darían el título.

En un primer momento, los comisarios de Interlagos decidieron no sancionar a los pilotos implicados: Nick Heidfeld y Robert Kubica, de BMW, y Nico Rosberg, de Williams.

"No creo que a los aficionados a la Fórmula 1 les gustara que el campeonato se decidiera por la temperatura del carburante, que en cualquiera caso, no es posible medir, y que la diferencia podría ser de cinco grados", dijo Ecclestone, que además insinuó que podría retirarse si alguien cree que esa decisión es buena para este deporte.

El 'capo' de la Fórmula 1 considera la infracción de Williams y BMW del mismo orden que la de McLaren en ese mismo Gran Premio, cuando los mecánicos de Lewis Hamilton utilizaron ilegalmente un juego de neumáticos extra durante los entrenamientos. Los comisarios multaron a la escudería y dejó sin castigo deportivo al piloto inglés. "En mi opinión, no deberían cambiarse los resultados de la carrera".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016