Deportes

Independiente Rivadavia y otro empate para seguir de racha

Tras un mal arranque de torneo, la Lepra va encontrando el rumbo. Hoy igualó con Boca Unidos en Corrientes y si bien está lejos de la punta, el equipo continúa creciendo.

Se propuso empatar y empató. Fue mezquino, si, defensivo, puede ser, pero eso buscó y eso consiguió. ¿Que mejor resultado se puede obtener que el que uno persigue? Porque más allá de haber dejado sabor a poco la igualdad en tierras Correntinas, hoy Independiente se puede proponer algo y conseguirlo. Olvidando las goleadas en contra de las primeras fechas.

Carga probablemente con una pesada mochila de haber empezado a sumar muy tarde, esperando que no sea demasiado tarde, por lo cual aún la Lepra debe pelear desde abajo y a varios puntos de la cima.

Mirar el vaso medio lleno o medio vació es la cuestión. Veamos el punto de vista crítico.

Con 3 victorias, 3 derrotas y excesivos 6 empates, la Lepra se ubica en la decimacuarta colocación. Lejos de los 24 puntos que tiene el líder San Martín de San Juan, que sólo podrían ser descontados si se es más audaz de visitante.

Porque de local tenés que ganar, pero para acortar la brecha hoy de 9 puntos, también se necesita sumar de a tres fuera de casa. Y eso se logra con criterio, sin descuidar el arco propio, pero principalmente apostando a monopolizar el juego y las acciones en campo rival.

Sin embargo, luego del empate de hoy parece ser más sencillo apegarse al estudio positivo de la cuestión.

La racha de invictos se estira a 6. Con 3 empates y 3 victorias, habiendo jugado 4 partidos en condición de visitante y sólo 2 aquí en el Gargantini. Nada mal.

Y parece recurrente el pensar que con semejantes números, el mal inicio del campeonato está haciendo transpirar a los Azules.

También se destaca que hasta la sexta fecha Independiente había recibido 16 goles y variaba partido a partido los nombres y el esquema, para defender. Hoy, seis fechas después, la última línea sale de memoria y sufrió sólo 3 goles en los últimos 6 juegos.

El fútbol se alimenta de momentos y hay que saberlos aprovechar. Cuando estás de racha hay que marcar la diferencia y el miércoles ante Merlo, Independiente puede volver a gritar victoria. Prefiero mirar el vaso medio lleno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|19:20
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que empatar con BOCA, en cancha de ellos es ESPECTACULAR. Sigan así. Cuando juegan con RIVER??????????
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016