Deportes

Jugando así, el descenso es inevitable

Godoy Cruz volvió a perder en el torneo, acumula siete partidos sin ganar y la zona de promoción está a la vuelta. Este Expreso descarrila y si sigue por este camino, su última estación pareciera llamarse B Nacional. Mientras, Cocca sigue probando.

Aunque aún falta mucho recorrido y hay tiempo para trabajar, este Godoy Cruz de Diego Cocca pareciera estar haciendo los méritos para dentro de unos meses jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Tomba juega mal, no es contundente, tiene falencias defensivas, de ser vistoso ni hablar, no da tres pases seguidos, y como si fuese poco, pierde o no gana. El peor Godoy Cruz de los últimos tiempos, sin dudas.

Ante Vélez se vio un conjunto mendocino deslucido, timorato, que fue apabullado en todos los sectores por un equipo que pareció jugar a media máquina, y encima, Ibáñez jugó el peor partido desde que está en Godoy Cruz.

Casi no creo situaciones de gol, más allá de algún tiro aislado de Rojas en el primer tiempo y de Jara en el segundo. Godoy Cruz padece de identidad futbolística y de jerarquía individual. Difícilmente esto se pueda cambiar antes de diciembre, con la llegada de los refuerzos que ‘refuercen’. MDZ lo anticipó ya hace varias semanas. Los dirigentes, más que estar preocupados por el presente del equipo, ya tiene que estar pensando en quién llegará para el Clausura.

Cocca parece ya no tener variantes. Probó con todo lo que tiene y no hay caso, este Godoy Cruz no camina. Clara evidencia de que el buen juego llega, en su mayor proporción, gracias a los jugadores y no al DT.

Ahora llegará Racing al Malvinas Argentinas, otro equipo en ruinas, que intentará conseguir la primera victoria fuera de casa, ante un Tomba que buscará los primeros tres puntos en Mendoza.

A esta altura, el presente Bodeguero es caótico, y no es para menos. Parece haber terminado la etapa en donde Cocca buscaba al equipo. ¿Hasta cuándo lo va a buscar? Sólo resta implorar, y esperar que este Apertura termine rápido para un Godoy Cruz que da pena cada vez que se presenta en las canchas del fútbol argentino.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic