Deportes

San Martín derrotó a Guaymallén en el Este por 2 a 0 y sigue en la punta

En un encuentro parejo, los dirigidos por Vásquez pudieron pegar en los momentos justos y obtener un triunfo importantísimo. Coria y Ramírez Silva marcaron los goles del local. San Martín es el único puntero de la zona G del Argentino B.

Sigue de racha, está dulce, mira de arriba y se regodea en su altanero presente. Ese que le permite no jugar del todo bien y ganar, seguir festejando, ilusionar a su gente, terminar cantando y seguir puntero. ¿Y sino cuando vas a festejar?

Porque ante Guaymallén la realidad futbolística no estuvo tan distante entre ambos conjuntos, pero si existió una diferencia de jerarquías que terminó por inclinar la balanza. Coria se despachó con una genialidad y la historia tomó ribetes Albirrojos, cuando había paridad en el juego de ponderaciones.

Si bien el partido mostró desde el arranque una mayor decisión de los muchachos de Vásquez, el Italiano emparejó las acciones a fuerza de marca y rápida salida en la zona media. Allí fue muy importante el trabajo de Pérez, para combatir y tocar criteriosamente.

Sin embargo, todo se cirscuncribió a la lucha y el fútbol cortado, cuando los arqueros eran meros espectador. Pero la tarde tuvo a un iluminado y con él vino el cambio rotundo de la realidad hasta ahí vivida. Sebastián Coria tomó la pelota, levantó la cabeza, y sacó un remate de larga distancia que se coló a la izquierda del arquero Gómez. Recurso valido y recompensa justa para quien siempre está al acecho.

De allí en más continuó reinando la paridad, con un Báez que dilapidó el empate frente al arco de Coronel, y la posterior chance del Chacarero, no pudiendo conectar un centro al área cuando la pelota pasó entre varias piernas.

El complementó arrancó con la necesidad de la visita, urgido por la desventaja, y con Panella y Suárez fuera del campo, al ver la roja sobre el final del primer tiempo, en una jugada violenta.

Ambos con diez, fue Guaymallén quien supo capitalizar los espacios y monopolizar el balón. Nuevamente surgió la figura de Pérez y San Martín un tanto retraído esperó la contra.

Coria debió salir por lesión, Zandanel vio la doble amarilla y dejó a Guaymallén con diez, cuando unos minutos antes, Báez se había perdido el empate tras una jugada hilvanada a la perfección, pero con un remate bajo desviado.

El encuentro se moría, y con el canto de alivio de los locales, llegó el segundo grito y el desahogo. El ingresado Ramírez Silva pudo capitalizar la última jugada del partido y marcó el segundo y definitivo tanto Albirrojo, que deja a sus hinchas ilusionados y aún festejando. No es para menos.

 
San Martín (2): Gustavo Coronel, Darío Grillo, Maximiliano Natalichio, Oscar Bauza, Gastón Panella, Gabriel Andrada, Carlos Alaníz, Carlos Paratore, Emiliano Guevara,  Sebastián Coria, Gustavo Reggi. D.T: Marcelo Vásquez.

Guaymallén (0): Marcelo Gómez, Bruno Zandanel, Cristian Aguilera, Cristian Suárez, Rodolfo Maldonado, Luís Pérez, Javier Rodríguez, Daniel Imperiale, Javier Paratore, Rodolfo Braile, Marcos Báez. D.T: Rubén Massman.

Goles: 29´ Sebastián Coria (SM); 90´ Ramírez Silva (SM).

Incidencias: 47´ Exp. Panella (SM), Suárez (G); 77´ Zandanel (G).

Estadio: San Martín.

Árbitro: Nelson Benítez.

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic