Deportes

"Este es un gran año para mí", aseguró Zeballos

El tenista argentino disfruta haber pasado a la primera final ATP de su carrera. Pero no se conforma: mañana quiere anotar su nombre en la lista de campeones argentinos.

"La confianza que tengo se nota a la hora de cerrar los partidos", sostuvo Zeballos, tras el importante logro consumado por el argentino.

Cebolla, de 24 años, enfrenta mañana al ucraniano Sergiy Stakhovsky por el título de San Petersburgo. Y, como explica, espera no sentir los nervios en la primera final ATP de su carrera: "Eso pasa antes de los partidos. En la cancha hay poco tiempo para pensar".

Tuvo una dura semi contra el ruso Kunitsyn: se llevó el primer set en tie break y sufrió menos en el segundo. "El comienzo fue duro, él jugo bien y aprovechó algunos errores míos, los nervios por ser la primera semi. Pero después me fui afianzando con mi juego sabiendo que mi nivel era mejor que el suyo. Por suerte lo pude demostrar en el segundo set", cuenta.

Zeballos viene de ganarle la final a Gaudio en el challenger de Buenos Aires sobre polvo. Ahora, en cancha rápida, reconoce que su juego no cambia. "Yo siempre me siento mejor jugando en canchas rápidas por mis condiciones. Me estoy adaptando bien a estos primeros torneos indoor. Pero también pude ganar varios torneos en canchas lentas. Eso hace que agarre más confianza en mi tenis. Que siga creciendo. Puedo jugar en cualquier condición".

Sobre si vio la otra semi, el tenista sostuvo: “Vimos un poco, porque jugaron antes que nosotros. Stakhovsky supo aprovechar los errores de Marat Safin. La final va a ser difícil porque cuentan los nervios. Pero estoy muy contento. Con ganas de llevarme mi primer torneo ATP.

En cuanto a cómo hay que jugar la final, el argentino señaló: “Ya hablamos con mi entrenador (Alejandro Lombardo). Es un jugador muy agresivo que hace saque y red constantemente para dominar el punto. Voy a tratar de hacer mi juego. Que pase por mí en vez de saber qué hace bien él. Pinta parejo. Cada uno va a tener que aprovechar su momento. Tengo muchísima confianza porque estoy jugando muy bien. Es mi gran año. Todo eso se nota a la hora de cerrar un partido”.

Horacio se imagina festejando. Pero disfruta el momento: "Es un regalo por todo el esfuerzo que hicimos durante todo este año jugando muchos partidos y torneos. El sacrificio de cada entrenamiento da sus frutos". Otra cosa en común con Vilas.

Fuente: Diario Ole

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016