Deportes

Raikkonen mantiene su frialdad hasta en la despedida de Ferrari

Se acabó. Tras 52 carreras, el título de campeón mundial en 2007 y nueve victorias con Ferrari, mañana termina la relación entre el finlandés Kimi Raikkonen y la "scuderia".

Por el momento, el finlandés no tiene aún un nuevo equipo. Su única opción en la Fórmula 1 sería volver a McLaren-Mercedes. Otras posibilidaes son cambiar al rally o un receso. El piloto mejor pagado de la actualidad en la Fórmula 1 podría permitirse tranquilamente un año sabático.

Como su contrato era válido para la próxima temporada, supuestamente Ferrari lo indemnizará con 17 millones de euros (más de 25 millones de dólares) en caso de no hallar otro equipo. Si no, serán diez millones.

Mientras la Fórmula 1 espera con impaciencia la decisión de Raikkonen, que podría agitar el ambiente automovilístico, "Iceman" se muestra aparentemente indiferente a las discusiones y especulaciones. No se esperaba otra cosa. "Puedo hacer lo que quiera", afirmó el finlandés, de pocas palabras, sobre el futuro al ser consultado al respecto.

Aparentemente, Raikkonen se siente mucho mejor detrás del volante que frente al micrófono. "Cuando no están las cámaras, sí habla", dijo el piloto alemán Sebastian Vettel a principios de año en televisión sobre el finlandés. Y agregó sonriente: "Bajo la influencia de esta o aquella bebida, habla aún más". Son inolvidables las imágenes de la caída de Raikkonen desde un yate durante una fiesta.

A nivel deportivo, no tuvo mucho para celebrar esta temporada. En Spa-Francorchamps, donde se requieren pilotos con coraje, el finlandés tuvo su única victoria.

Tras una primera mitad de temporada absolutamente desastrosa, con apenas diez puntos en nueve carreras, Raikkonen le sacó el máximo provecho a su coche Ferrari. El resultado: 28 puntos en siete carreras. En comparación, el campeón mundial, el británico Jenson Button, logró 21 unidades en el mismo periodo. A pesar de ello, el finlandés, que mañana parte undécimo, ya no estaba en los planes de Ferrari.

El camino está listo para el dos veces campeón mundial español Fernando Alonso, con un gran banco español como patrocinador. El brasileño Felipe Massa volverá la próxima temporada tras el grave accidente que sufrió en Hungría a fines de julio.

Toyota le dio la espalda a Raikkonen tras coquetear públicamente con el finlandés. La única posibilidad es McLaren-Mercedes, para quien corrió de 2002 a 2006. El escandinavo debutó en la Fórmula 1 en el desaparecido equipo Sauber-Petronas en 2001. Los próximos días y semanas dirán cómo sigue la historia. "Veremos qué pasa", dijo sin mostrar gran preocupación.

dpa fa dg




 

 

 

 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic