Deportes

Vélez aprovechó dos errores de Ibáñez para vencer a Godoy Cruz

El Tomba perdió 2 a 0 en Liniers. Con la ayuda del arquero mendocino, Cubero y Somoza hicieron los goles del ahora líder del Apertura. El partido se jugó bajo una lluvia torrencial. El equipo de Cocca volvió a jugar mal, sumó su séptimo partido sin ganar, y se hunde en la tabla de promedios.

Godoy Cruz perdió 2 a 0 con Vélez, en un partido que se jugó bajo una lluvia torrencial en el José Amalfitani, por la 12º fecha del torneo Apertura de Primera División.

Fabián Cubero, con la colaboración del arquero Nelson Ibáñez, marcó el primer gol de Vélez a los 13' de la etapa inicial. A los 12' del complemento, Leandro Somoza aprovechó otro error del "Loco" para poner el 2 a 0 definitivo.

Vélez redondeó una victoria que dio la sensación que nunca corrió riesgo ante un rival que no logra levantar cabeza y que viene de mayor a menor en el torneo.

Durante los primeros minutos el encuentro era parejo, pero mientras Vélez jugaba con mucha tranquilidad y manejaba la pelota, el conjunto mendocino estaba desconcentrado y sólo intentaballegar al área rival por medio de pelotazos.

Con este panorama, el elenco dirigido por Ricardo Gareca se puso en ventaja, a los 13 minutos, luego de una jugada que inició Maximiliano Moralez. El ex jugador de Racing le dio un pase a Rolando Zárate, el delantero envió un centro desde  la izquierda y Cubero que entraba al área por la izquierda le dio como venía y la puso al lado del palo derecho de Nelson Ibáñez.       

A partir de allí, Vélez controló el juego mediante la buena tarea de su mediocampo, pero, al ver que su rival no demostraba ser agresivo, pareció haberse conformado con la mínima diferencia.

El elenco de Liniers tuvo al posibilidad de aumentar la ventaja, a los 19 minutos por medio de Jonathan Cristaldo, quien quiso acomodar la pelota en el ángulo superior izquierdo, pero el
balón se fue por encima del travesaño.

Del lado de Godoy Cruz fue muy pobre el rendimiento de sus jugadores y el nivel del equipo está muy lejos del que tenía el conjunto mendocino en las primeras fechas y en el torneo anterior.

Ya en la segunda etapa, el local se aseguró la victoria a los 12 minutos cuando Somoza metió un zapatazo desde lejos y anotó el 2 a 0 con cierta complicidad del arquero Ibáñez.

El partido ganó en dinámica, porque el elenco mendocino fue a buscar el descuento y casi lo consigue con un disparo de Matías Jara entrando por derecha a los 27 minutos, pero Vélez no se quedó atrás y trataba de anotar el tercero de contra. A los 31, Ibáñez le tapó un peligroso cabezazo a Leandro Caruso.

Vélez "durmió" el juego haciendo circular el balón para que corriera el tiempo, mientras la visita a esa altura ya estaba resignada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (11)
5 de Diciembre de 2016|01:40
12
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que hace rato que ibañez ataja desastrosamente. no sale a cortar centros, esta parado bajo los palos, no pone ni ganas Que pasa?? tas jugando en primera pibe!!!! De pelota parada otro papelon todos los tiros libres mal pateados centros a cualquier lado y los delanteros no patean al arco o cuando lo hacen es de compromiso sin ganas, que pasa cocca?? solo le enseñas a tocar?? los partidos se ganan con goles y actitud!! juguemos mal pero ganemos!!!!! falta compromiso y actitud. Pongan huevoooo no humillen y hundan a este querido club. Aguante el TOMBA
    11
  2. Ya es hora de que te vayas, no le encontras la vuelta al equipo que vos armaste. Esto ya no da para mas.Y llevate a Ibañez con vos, muertos!!!!
    10
  3. Ellos ganan mucho dinero por estar donde están, los hinchas se privan de otras cosas por irlos a ver y tener una única alegría, es tan grande el egoismo de los jugadores del Tomba que no tienen ni siquiera la capacidad de jugar bien y con ganas para otros. Les falta ganas y empuje nocesitan tener el aliento del descenso en el poto para poner HUEVOS...
    9
  4. El arquero Ibáñez NO VA MAS. En la mayoría de los partidos perdidos, donde han habido evidentes fallas de la defensa, siempre ha tenido algo que ver el regular y/o mal desempeño del arquero. Se lo nota un tipo muy cachaciento, como si le diera lo mismo atajar que no atajar. Le falta dinamismo y riesgo de arquero. NO ES UN ARQUERO PARA PRIMERA. Cualquier arquero de la Primera B nacional se destaca más que Nelson Ibáñez, con más razón cualquiera de la Primera A. Por otro lado el equipo ADOLECE DE GOL, pues no tiene quien apunte y tire al arco con violencia y precisión. ¿Qué carajo practican durante la semana? ¿Porqué no practican solamente tiros al arco de cerca y media distancia y se dejan de practicar futbol vistoso ? LOS PARTIDOS SE GANAN CON GOLES , Y LOS GOLES SE HACEN PATEANDO AL ARCO. Los buenos equipos europeos ya lo aprendieron hace rato, en Buenos Aires y Rosario terminaron aprendiéndolo con posterioridad, pero también lo hicieron. Conclusión: Usando términos añejos y del viejo fútbol argentino: NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE. Y, el buen ataque se consigue con jugadores veloces y que pateen al arco. VELOCIDAD Y TIROS AL ARCO. Jugando de esta forma no JODEMOS A NADIE. Sin temor a equivocarme, creo que cualquiera de los equipos punteros en la Primera B nacional (San Martín de S.J. o Unión de Sta.Fé.) le gana y por goleada a Godoy Cruz. Más vale que no entre en la promoción porque tendrá grandes dificultades.
    8
  5. POr favor, que equipo sin huevos, sin actitud, yo veo futbol desde los cuatro años, y entiendo la diferencia de categoris de los equipos, pero lo del Tomba es de terror,hermano y Cocca sacá de una vez por todas a Ibañez,y traer jugadores de categoria .-
    7
  6. HE VISTO ESTE Y TODOS LOS PARTIDOS DEL TOMBA EN ESTE Y EN EL ANTERIOR CAMÈONATO, Y DECIDIDAMENTE ESTE EQUIPO NO TIENE AMOR POR LA CAMISETA, PARECIERA QUE SOLO SALEN A LA CANCHA PORQUE LES PAGAN. IBAÑES, TENES MENOS MANOS QUE CLEMENTE Y MENOS REACCION QUE LA TORTUGA MANUELITA. LINEA DE CUATRO, SI DE CUATRO MUERTOS¡¡¡ MEDIOCAMPO? NO TIENEN LA GARRA PARA PELEAR NINGUNA PELOTA, LOS PASAN POR ARRIBA. DELANTERA, DE QUE? SI NO HAY DELANTERA, SOLO SON UNOS TIPOS QUE CORREN DETRAS DE LA PELOTA SIN TON NI SON. COCA, DEJATE DE JODER AL PRINCIPIO EL JOGO BONITO, ESTABA BIEN, PERO MI VIEJO CUANDO EL JOGO BONITO NO ALCANZA HAY QUE RECURRIR A LA GARRA Y DESDE VOS ESO NO TRASCIENDE, HACES TARDE LOS CAMBIO, TE CREES QUE CON TU IDEAL FUTBOLISTICO ESTAMOS SALVADOS. NO¡¡¡¡¡¡ DESPIERTEN POR FAVOR DESPIERTE, ESTAN DURMIENDO LA SIESTA DESDE EL PARTIDO DE BOCA. ¡¡ POR FAVOR DESPIERTEN¡¡¡¡
    6
  7. LA VERDAD ESTOY MUY ENCULADO, DESDE CORDOBA CAPITAL. ME JUNTO CON AMIGOS QUE ACA SON DE BELGRANO Y SE ME CAGAN DE RISA......... ESTOY MUY CALIENTE........ME RESERVO LOS COMENTARIOS ..... SOLO QUIERO COMPARTIR CON MIS COMPROVINCIANOS LAS BRONCA...... AGUANTE EL TOMBA..... AHORA ME VOY A TOMAR UNA QUILMES.....EXTRAÑO LA ANDES.... SALUDOS.....
    5
  8. No jugamos bien y el loco ibañez no tuvo la mejor tarde. Contra estudiantes lo teniamos y se nos fue, no andamos de suerte, pero le ganamos a Racing la fecha que viene y salimos de la mala racha. Aguante el tomba!! y que se queden calladitos los equipitos de la b que porque ganan dos partidos y salen del fondo se agrandan, pobrecitos.
    4
  9. Coca creo que la eleccion de los refuerzos fue pésima, pero ya no hay vuelta atras, creo que ya es hora de renunciary que venga alguien que tenga mas onda con los jugadores y les de aire fresco. Con respecto a Ibañez tambien si continuas tenes que sacarlo, viene de ac tuaciones lamentables y hoy lo termino de confirmar
    3
  10. Si sos honesto, capaz, y un hombre humilde: pegá la vuelta a Bs. As. y dejá que otro tecnico tome la manija. Vos ya no lo manejás, estás enfrentado con medio equipo, sos impresentable, le pedísd a los jugadores que pongan huevo y vos no los tenés.
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016