Deportes

Higuaín resucitó al Real Madrid con un doblete

El argentino marcó los tantos de su equipo en la victoria por 2 a 0 ante el Getafe, y "salvó" al chileno Pellegrini, que estaba en la cuerda floja por los malos resultados. Mirá los tantos del "Pipita".

 

Madrid, 31 oct (dpa) - El argentino Gonzalo Higuaín le devolvió hoy la sonrisa al Real Madrid, al anotar los dos goles de la victoria de local por 2-0 contra el Getafe, por la novena jornada de la Liga española de fútbol.

El delantero de 21 años anotó a los 53 y a los 56 minutos para conducir a su equipo al primer triunfo en los últimos cuatro partidos oficiales y colocarlo provisionalmente como co-líder junto al Barcelona, que más tarde enfrentará al Osasuna.

Además, el Real Madrid obtuvo la victoria al jugar desde los 27 minutos con diez hombres, por la tempranera expulsión de Raúl Albiol.

De este modo, el conjunto "merengue" encontró una pizca de oxígeno en medio de un clima de críticas y dudas sobre la figura del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

La última goleada por 4-0 frente al Alcorcón, (de la tercera división) en la Copa del Rey había desatado la bronca de toda la afición del Real Madrid y alimentado las sospechas sobre una posible salida del ex técnico del Villarreal.

El Real Madrid inició el duelo en medio de un clima de tensión constante. Los vestigios de la goleada recibida con el Alcorcón y la impaciencia inmediata de la afición le redujeron el margen de error a los jugadores del equipo blanco.

Así, se volvieron evidentes los nervios en la distribución del balón y las imprecisiones en la elaboración de las jugadas. Lassana Diarra y Xabi Alonso se mantuvieron apresurados en el centro del campo, mientras que Kakà jamás encontraba comodidad para asistir a los delanteros Higuaín y Karim Benzema.

Encima, el Real Madrid se encontró con una tarjeta roja inesperada a Raúl Albiol y debió disputar más de 60 minutos del partido con diez hombres. El central derribó a Roberto Soldado como último recurso y se marchó a los vestuarios cuando promediaba la primera mitad.

La falta de centrales provocó que Pellegrini reacomodara a Sergio Ramos en la médula de la defensa y retrasara la figura de Marcelo, sobre el sector izquierdo.

Mientras el Getafe no supo aprovechar la superioridad numérica en la primera mitad, el Real Madrid logró amenazar con un disparo de Benzema que desvió el portero argentino Oscar Ustari junto a un palo.

El descanso llegó con una sinfonía de silbidos por parte de las gradas del Santiago Bernabéu y con una imagen de un Real Madrid ambicioso, pero sin ideas.

Hasta que apareció un nuevo show de Higuaín en tiempos de crisis para el equipo "merengue". Así como sucediera en el último partido entre ambos equipos jugado en el Bernabéu, el delantero se robó todo el protagonismo y condujo al conjunto blanco hacia la victoria.

El primer gol de "Pipita" llegó en los primeros minutos del complemento. El argentino recibió un pase largo de Marcelo, dominó el balón en la puerta del área y lanzó un zurdazo abierto imposible de detener para Ustari. El punta se tomó el tiempo necesario para elegir la decisión correcta y devolvió cierta tranquilidad al ambiente.

De tal manera, el Getafe ni tuvo tiempo de reaccionar, ya que el propio Higuaín aumentaría la diferencia tres minutos más tarde. Esta vez, el ex jugador de River finalizó un contraataque comandado por Benzema con un derechazo cruzado, que se coló por debajo del cuerpo del portero del Getafe.

Mientras el Getafe pudo descontar, con una situación clara de Soldado que resolvió Iker Casillas con altura, el argentino pudo concretar su triplete en la tarde madrileña. Pero el palo le dejó con el grito en la garganta.

A falta de 13 minutos, Higuaín abandonó el campo de juego al ser reemplazado por Raúl y recibió toda una ovación por parte del los aficionados del Real Madrid. Así, el juego ingresó en su recta final y el equipo "merengue" pudo descansar, después de tanta tensión acumulada.

Mirá el primer gol de Gonzalo Higuaín



Mirá el segundo gol de Gonzalo Higuaín

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic